En toda la provincia de Buenos Aires hay alerta amarilla por vientos intensos. En algunas regiones pueden estar acompañados por lluvia. El Serv
En toda la provincia de Buenos Aires hay alerta amarilla por vientos intensos. En algunas regiones pueden estar acompañados por lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este viernes por fuertes vientos para la provincia de Buenos Aires. La alerta amarilla rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En la tarde del jueves 3 de octubre, el SMN anunció vientos desde las 18:00 hasta las 23:59 del viernes 4. «El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h», comunicaron desde el SMN.
Este sistema de alerta temprana tiene como objetivo que se tomen los recaudos necesarios para evitar posibles riesgos en el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad.
Cuáles serán las regiones más afectadas
De acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, será la región sudoeste de la provincia la más afectada. Conocé, una por una, los municipios en las que regirá la alerta amarilla:
Patagones
Villarino
Bahía Blanca
Puán
Adolfo Alsina
Saliqueló
Pellegrini
Tres Lomas
Rivadavia
General Villegas
Florentino Ameghino
Carlos Tejedor
Pehuajó
Carlos Casares
Hipólito Yrigoyen
Bolívar
Olavarría
Laprida
Adolfo Gonzalez Chaves
Tres Arroyos
San Cayetano
Necochea
Lobería
Rivadavia
Trenque Lauquen
Daireaux
Guaminí
La alerta amarilla indica posibles fenómenos metereológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
Algunas recomendaciones para tener en cuenta en caso de fuertes vientos
Evitá actividades al aire libre
Asegurá los elementos que pueda volarse
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochilla de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
En las últimas horas se sintió una gran baja de temperatura a la que se refirió más temprano el SMN a través de sus vías oficiales. Es así que varias localidades del país registraron esta mañana mínimas de bajo cero. Por ejemplo, en Coronel Suárez hizo -2,2°, en Olavarría -0,2°, en Bahía Blanca -0,3°, en Tandil -1,5°, en Azul -1,7° y en Benito Juárez -1,2°.
Según indicaron desdel el SMN, si bien para mañana estas temperaturas irán en aumento en el centro y norte, las mañanas se mantendrán frescas.