El concejal del Frente de Todos Pablo Larrosa, se pronunció sobre el proyecto del presupuesto municipal 2020 y el proyecto de ordenanza impositiva, r
El concejal del Frente de Todos Pablo Larrosa, se pronunció sobre el proyecto del presupuesto municipal 2020 y el proyecto de ordenanza impositiva, recientemente enviada al recinto deliberativo. En este sentido, anunció que la oposición enviará otra propuesta tributaria.
“El presupuesto confeccionado por el ejecutivo para el 2020 difiere bastante en su análisis respecto de los años anteriores ya que la modificación en el organigrama municipal es importante. De todas maneras, creo se corresponde más con una idea de mayor practicidad en la organización de la gestión del intendente que con una reducción en el gasto”, dijo Larrosa en un comunicado enviado a este medio.
El análisis “cualitativo y cuantitativo de la disposición de los recursos y gastos para afrontar la gestión del año debería estar acorde a las necesidades de la población del distrito y con lo que el propio intendente manifestó en la última campaña electoral”.
“Mayoritariamente coincidimos en el diagnóstico sobre los temas más relevantes de nuestro distrito, el acceso a la vivienda, la generación de empleo, el agua como recurso vital y las cuestiones de carácter medioambientales deben ser las que predominen la agenda del proyecto de presupuesto, no sólo para este año, sino para los próximos tiempos, así como también debemos decidir qué sector de la sociedad debe aportar más a los recursos económicos del municipio”.
En este sentido, “el proyecto de ordenanza impositiva presenta aspectos novedosos, principalmente un factor de actualización de tasas bimestrales relacionadas con el salario del empleado municipal y el combustible”.
Se generan “además algunas nuevas imposiciones y se modifican parámetros para determinar algunas tasas. Estas modificaciones tienen que ver más con aspectos técnicos y legales que con resolver lo que nos preocupa, en el contexto económico actual, con los bajos índices de cobrabilidad de las tasas municipales y con los problemas que debemos solucionar, deberíamos discutir un proyecto impositivo local que se traduzca en una mayor recaudación con un formato de imposiciones progresivo en cuanto a la capacidad de contribuir de cada vecino. Seguramente se abrirá un debate prolongado y esperemos que se pueda concluir con un mejor instrumento para todos”.