Actualidad

Larrosa y la segunda ola del Covid: “Más que nunca debemos apelar a la responsabilidad de todos”

El concejal del Frente de Todos Pablo Larrosa advirtió que la se avecinan días difíciles para el país y para el distrito en términos sanitarios. Que la llegada de la segunda ola ocasionará un nuevo brote en Trenque Lauquen casi de manera inevitable y que ahora más que nunca debemos como sociedad levantar la guardia y evitar el relajamiento.

“Tuvimos los dos primeros casos de covid hace 1 año  y se vivió de manera intensa, al igual que  los dos brotes que atravesamos. Llegamos a 200 activos en algún momento hoy estamos en 80. La gente le va perdiendo el respeto a la situación, también es entendible que para todo el mundo es difícil transitar la pandemia y tenemos que aprender de lo que se ha vivido en otros lugares del planeta con la segunda ola, lo que pasa en Brasil con miles de muertos por día, estamos empezando la época del año más difícil”, advirtió el concejal.

Entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA agregó: “No queda otra que apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros porque la infraestructura hospitalaria puede verse comprometida. Hay que evitar las reuniones, evitar los lugares cerrados. Hoy la Nación incluyó a Trenque Lauquen en ciudades de riesgo epidemiológico estamos con un leve ascenso en esta curva”. “Espero que podamos contener porque inevitablemente vamos hacia otro brote, se observa en las calles que hay mucho relajamiento. No es grato para los gobernantes restringir actividades comerciales y recreativas, son decisiones ingratas que se toman, nadie las quiere tomar, pero parece que serán inevitables en un tiempo” estimó.