Actualidad

Las autoridades de salud confirmaron “caso sospechoso de coronavirus” en la ciudad

En una conferencia de prensa grabada desde el Hospital Municipal «Pedro T. Orellana» el subsecretario de Salud de la Comuna, Sergio Valente, y la directora del nosocomio local, Nora Grimberg, confirmaron un caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad. 

«Tenemos en cuarentena 160 en Trenque Lauquen, 26 en Treinta de Agosto y 3 en Berutti, y se suma un caso sospechoso de Covid-19 que lo tenemos aislado en el Hospital», dijo Valente. 

Asimismo, indicó que «se trata de un mujer de 54 años de edad que vino de Europa que presentó los síntomas de tos y fiebre y quedó aislada. Se tomó la muestra y va a llevar entre 7 y 10 días para confirmarlo», sostuvo Valente.

En este sentido, la directora del Hospital señaló que «la muestra se llevó a laboratorios de referencia de la red, va a tardar de 7 a 10 días para confirmar o desechar el caso», indicó. Además, Grimberg sostuvo que «pedimos la conciencia de la población que se debe proteger a quienes están grupos de riesgo, sobre todo a los adultos mayores. Los niños no deben circular, los más jóvenes son los que menos (hasta ahora) son los que menos formas graves presentan pero sí permiten la circulación si esto se intensifica. Seamos conscientes y cuidémonos entre todos», cerró.