Actualidad

Las caminatas se habilitarían en la región y Trenque Lauquen hizo una consulta en Provincia

Según publicó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter son varios los distritos que están habilitados para permitir las caminatas diarias de 1 hora que anunció el Presidente de la Nación y en ese listado aparecen todos los distritos de la región, y se aclara que Trenque Lauquen aún no definió qué hará.

OESTE BA consultó fuentes oficiales de la Municipalidad que informaron que la Comuna aguarda que la Provincia “dé el visto bueno al proyecto de flexibilización que envió el Municipio” por lo que en el transcurso del día habría novedades. En la región, ayer ya los intendentes anunciaron las medidas que tomarían.

Según publicó el diario Clarín “después de las dudas sobre las salidas recreativas que anunció el presidente Alberto Fernández como flexibilización de la cuarentena por coronavirus​, Axel Kicillof explicó cómo se implementará la medida en los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a través de un mapa compartido en las redes sociales, en el que se detalla la situación en cada municipio bonaerense.

«Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia», escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

Además, adelantó que «cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando».

«En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales», había dicho un rato antes, también en Twitter.

Así, los municipios que habilitarán las salidas recreativas de nuestra región son: Leandro N. Alem, General Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, Rivadavia, Carlos Casares, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Daireaux, Adolfo Alsina, Coronel Suárez”. En el interior de la provincia también  lo rechazaron otros distritos como Coronel Pringles, Hipólito Yrigoyen, Saladillo, y otros” y según el diario Clarín “el resto de los municipios -más de 30- aún no definieron si se adherirán al régimen de salidas de esparcimiento” entre los que se encuentra Trenque Lauquen.