Las Guasquitas organiza su peña folclórica para toda la comunidad

El Club Las Guasquitas organiza para el 10 de junio la segunda edición de su peña folclórica un espacio familiar con música tradicional con el que la entidad busca recaudar fondos que le sirvan para afrontar los gastos operativos. Patricio Font presidente del Club contó a FM Tiempo 91.5 Mhz…

El Club Las Guasquitas organiza para el 10 de junio la segunda edición de su peña folclórica un espacio familiar con música tradicional con el que la entidad busca recaudar fondos que le sirvan para afrontar los gastos operativos.
Patricio Font presidente del Club contó a FM Tiempo 91.5 Mhz en qué anda el club y cuáles son los proyectos que tienen.
“La tradición de mi familia era del FBCA de hecho yo pasé por el fútbol infantil pero luego hice inferiores en Las Guasquitas, me generó mucho cariño el club, cuando volví a la ciudad me contactó Marcos Gregorini de la comisión y me sume para colaborar”.
El club tiene familias “tradicionales que colaboraron toda la vida, sus hijos siempre colaboraron con las comisiones y hoy nos toca a otros que no teníamos relación anterior con el club”. Las Guaquitas “se sostiene con la cuota societaria, publicidades, donaciones y luego distintas iniciativas que sirven para recaudar”.
Hoy la entidad es sólo un club de fútbol “con todas las divisiones incluyendo el femenino” y la idea “es sumar algunos deportes más como cestoball y vóley, por ahora está en etapa de proyecto”.
Font destacó que en el club no hay deudas y que los números están equilibrados. Días pasados cumplieron 50 años de vida y entre las actividades del festejo se encuentra la peña.
“El 10 de junio tenemos la peña, es una peña folclórica, el año pasado quería generar un evento y surgió esto. La experiencia del año pasado fue muy linda, el ambiente generado, el público, los artistas, la pasamos muy bien. Entonces como somos parte de los eventos oficiales coordinamos las fechas para no tener dificultades con otros eventos. La primera edición nos fue muy bien, lo hicimos en Monumental porque nuestro salón es chico, el otro salón está alquilado para una cancha de futbol 5”.
Destacó que todos se ponen la camiseta en estos días “trabajan mucho en estas cosas, los jugadores, los padres, todos colaboran y trabajan mucho, esto es lindo porque es un ida y vuelta. Es un ambiente familiar y sano, que cuenta con mucha gente que le gusta asisti”.
-¿Qué proyectan para el futuro?
-Hoy es muy complejo lo económico para los clubes, es muy difícil generar obras de gran valor como tribunas, salón o gimnasios, los números son muy chicos entonces la energía está en generar una continuidad en el deporte, generar una escuelita que permita que el jugador entre de muy chico y termine en primera, un proyecto social y deportivo. Por eso apostamos en profesores capacitados, que les gusta enseñar y una linda comisión de padres.

Otras noticias

Lens
super simini
Pampero
Madesur