Lauro: “Es un momento difícil para los comercios chicos, muchos no la está pasando bien”

El subsecretario de Producción del Municipio analizó el panorama económico actual y la situación del sector comercial en el distrito.

La situación económica nacional se refleja con claridad en cada rincón del país, y Trenque Lauquen no es la excepción. En una entrevista con la FM 96.5, Germán Lauro, subsecretario de Producción de la Municipalidad, compartió un diagnóstico del momento que atraviesa el sector comercial y productivo del distrito.
“Es un año complicado. Salís a la calle y se nota el parate económico”, reconoce Lauro. “El ajuste fuerte del Estado también afecta al dinero en circulación, y eso repercute directamente en el consumo local”.
Uno de los aspectos que más se perciben, según el funcionario, es el cambio en el comportamiento de los consumidores. “Antes, la gente consumía más porque la plata se te devaluaba rápidamente. Hoy, con tanta incertidumbre, muchos prefieren guardarse el dinero o invertirlo en bienes durables”, explica.
En ese sentido, destacó que quienes tienen un pequeño ahorro optan por productos como autos 0 km o electrodomésticos financiados. “Aprovechan cuotas con tasas más bajas, pero las decisiones de inversión están frenadas. Hablás con gente de los bancos y te dicen que los créditos todavía están caros”.
Falta de herramientas para reactivar
Lauro también puso el foco en la escasez de crédito accesible para viviendas, una herramienta clave para reactivar economías regionales. “Faltan créditos hipotecarios baratos. Si no hay crédito, la construcción se frena, y eso afecta a muchos rubros vinculados”, remarcó.
Además, señaló que la caída de la obra pública también golpea al movimiento económico local. “Eso se siente, quieras o no. Menos obra pública es menos circulación de dinero, menos empleo indirecto, menos ventas”.
Preocupación por los comercios chicos
En un momento donde la actividad comercial se resiente, Lauro mostró especial preocupación por los pequeños comerciantes: “Para ellos es muy difícil. Escuchás casos todos los días. Mucha gente no la está pasando bien”.
Sin embargo, desde su rol en el municipio, asegura que se sigue trabajando para acompañar al sector productivo. “Estamos atentos, en contacto con los comercios, industrias, con las cámaras y las instituciones para ver cómo podemos colaborar”.

Cierre con mirada a futuro

Aunque reconoce que el panorama es complejo, Germán Lauro destaca la resiliencia del sector productivo local: “Hay que seguir sosteniendo lo que tenemos y estar cerca del que la está peleando. No hay soluciones mágicas, pero el trabajo articulado entre lo público y lo privado puede hacer la diferencia” dijo en la entrevista radial.

Otras noticias

Pampero
reims
feito
Madesur