Tras una elección marcada por el desgaste social y la baja participación, Leandro Gómez Lasso, flamante concejal electo por La Libertad Avanza, compartió sus sensaciones en diálogo con la FM 96.5. “No lo puedo creer. Con una mano en el corazón, me sorprendió totalmente el acompañamiento”, expresó aún conmovido por los resultados.
La jornada electoral dejó un escenario de tercios entre las principales fuerzas políticas. “Nosotros no teníamos nada que perder. Era todo ganancia para fortalecer el espacio”, explicó Gómez Lasso. El ingreso de tres concejales, incluido uno por 30 de Agosto, fue celebrado como un logro inesperado. “Lo de 30 fue impresionante. Una sorpresa terrible”, destacó.
El concejal electo defendió el perfil bajo de su campaña, alejada de los medios tradicionales y sin grandes despliegues. “No queríamos la fiesta política. No somos Suiza, estamos peleando la de Venezuela para arriba”, dijo con crudeza. La estrategia fue conectar con el humor social y evitar promesas vacías: “La gente está cansada. Nosotros hablamos desde el lugar del laburante, del vecino común”.
Con tres bancas obtenidas, La Libertad Avanza se posiciona como fuerza clave en el Concejo. “Ya no somos un bloquecito minoritario. Las cosas se van a tener que dialogar en otros términos, siempre en beneficio de Trenque Lauquen”, afirmó.
Consultado sobre los resultados en la provincia de Buenos Aires, Gómez Lasso expresó tristeza por la continuidad del oficialismo: “La provincia está estancada hace 60 años. Hay un daño en el tejido social que hace que la gente siga votando a quien no le da seguridad ni infraestructura”. También llamó a la autocrítica y a redoblar esfuerzos de cara a octubre: “Se juegan transformaciones importantes en materia de leyes. Hay que batallarlo”.
Leandro Gómez Lasso: “La gente demostró que con poco y coherencia se pueden lograr grandes cosas”
Tras una elección marcada por el desgaste social y la baja participación, Leandro Gómez Lasso, flamante concejal electo por La Libertad Avanza, compartió sus sensaciones en diálogo con la FM 96.5. “No lo puedo creer. Con una mano en el corazón, me sorprendió totalmente el acompañamiento”, expresó aún conmovido por…

Otras noticias



