Actualidad

Leticia Badino y el peronismo: “En este momento del país, es imprescindible alcanzar un trabajo conjunto”

Leticia Badino, articuladora del CDR Trenque Lauquen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió un mensaje hacia adentro del peronismo y dijo que ante la crisis sanitaria se deben deponer actitudes y egoísmos y tender una mesa de acuerdo y diálogo.

Así lo manifestó entrevistada en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA, luego de responder sobre la carta de adhesión a la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense. “Es una figura que representa los ideales, los principios del peronismo, ha dado muestras de ser una persona capacitada para este lugar y tener el valor de llevar adelante las ideas que uno cree que representan al movimiento que integra” dijo sobre el diputado nacional.

-La carta de adhesión la firmaron muchos dirigentes locales que pertenecen a distintos sectores. Parece que en este tema, hubo uniformidad de criterios.

-Siempre es difícil alcanzar una unidad de criterios, ideas y acciones absolutas pero es imprescindible en este momento alcanzar un trabajo conjunto porque no es momento el que atraviesa el país ni la provincia para detenernos en las diferencias, sino en lo que nos une y ponernos a trabajar.

-¿Crees que este año se pueda tender finalmente esa mesa de acuerdo?

-Hay que trabajar para que las cosas se den de esa manera, hay que propiciar el diálogo y los acuerdos. Los acuerdos demandan siempre resignaciones de todos lados y hay que tener claras las prioridades.

Hoy atravesamos una situación inédita en la historia y que además de amenazar la salud de las personas nos coloca en una situación difícil en términos económicos. Sacar adelante el país nos pide dejar de lado los egos personales.

-Se avanzamos el debate, se ha dicho siempre que la conformación de la sociedad trenquelauquense, con mucha clase media y media alta, es más afín al radicalismo y no al peronismo ¿qué pensas?

-La figura de Jorge Barracchia quedó identificada con el radicalismo, aunque terminó su gobierno trabajando con el kirchnerismo, es simbólicamente confuso hacia afuera.

También hay muchos sectores populares en Trenque Lauquen pero no tienen una voz fuerte o instalada. No sé si es cierto que hay tanta clase media o media alta en el distrito, a veces hay que alejarse de las 4 plazas para escuchar a la gente. Sabemos que son muchas las personas que no viven de esa manera tal vez hay una identificación con el radicalismo quizás direccionada por la figura del gran intendente que tuvimos que hizo de esta una ciudad impresionante y que dejó de serla cuando murió. De todas maneras no hay que ser determinantes en estas afirmaciones, son sólo lecturas que vamos a haciendo mientras hablamos.

En el final, dijo que “mucha gente coincide con el peronismo, y muchas veces no hemos sabido canalizarlos” y envió un mensaje a toda la clase política “esperamos poder escucharnos entre todos, y eso es importante para toda la comunidad. Veo que hay mucha violencia y poca recepción hacia el otro, y todos queremos trabajar por una comunidad mejor y que nadie quede afuera”.