Actualidad

Ley Fiscal: el Gobierno propone cambios «menores» y quiere tratarla el 8 de enero

El gobierno bonaerense volverá a insistir el 8 de enero con el tratamiento de la Ley Impositiva con «modificaciones menores» en su articulado y una intrincada estrategia parlamentaria que le daría margen de maniobra para introducir cambios en el Senado, cámara controlada por Juntos por el Cambio.

La estrategia oficial terminó de madurar este jueves, luego de un encuentro que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con intendentes de la oposición. Aunque la reunión transcurrió por otro carril, la presencia de los jefes comunales en La Plata aceleró algunas definiciones.

En principio, el Ejecutivo envió a Diputados tres pedidos de sesiones extraordinarias para el 8 de enero, y se espera que el Senado se convoque para el mismo día. Tras el encuentro con intendentes, el jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó que habrá cambios respecto del proyecto que se trabó en el Senado la semana pasada.

«Vamos a volver a presentar el proyecto, con modificaciones menores, donde hemos escuchado la palabra de los representantes de la oposición. Estaremos presentando la nueva versión en breve», manifestó.

«La idea que no se pierda el espíritu de la ley original», indicaron a DIB fuentes del Ejecutivo. Respecto de las posibles modificaciones que Juntos por el Cambio podría incorporar en el Senado, indicaron que se aceptarán «siempre y cuando no cambien sustancialmente la idea central: que los que menos tienen paguen menos».

Fuente DIB