Actualidad

Ley Impositiva: «No hay un impuestazo en la provincia», afirmó el titular de ARBA

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), Cristian Girard, negó este jueves que el proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense contemple un «impuestazo».

«Los aumentos del 75% son muy puntuales y para las propiedades de mayor valor solamente, que es un porcentaje muy reducido», dijo y detalló que se trata de propiedades cuyo valor fiscal es superior a los tres millones de pesos.

En esa línea, añadió que «el 86% de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3500 pesos por año».

«En el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65%», completó. Y pidió «no alarmar a la población» y «desactivar esta línea del impuestazo» porque, dijo, que lo que se busca es «conservar la capacidad recaudadora de la provincia».

Como viene informando DIB, el proyecto prevé un incremento promedio de la presión impositiva del 54,6%, un revalúo de propiedades urbanas y rurales, un esquema de progresividad para el Impuesto Inmobiliario con subas de entre 15% para las propiedades de menor valor y del 75% para la de mayor valor, con un pico de 90% para algunas partidas del Inmobiliario Baldío.

Fuente DIB