Actualidad

“Los concejales deben ser eco de las necesidades de los barrios, de nuestros vecinos e instituciones”

Ariel Luna es candidato a concejal en primer término por uno de los sectores internos del peronismo trenquelauquense, el que preside Martín Sotullo Lanz. En una entrevista con OESTE BA habló sobre sus proyectos y las cosas que cambiaría en el caso de acceder a una banca en el recinto.

 

¿Por qué quiere ser concejal?

-Desde siempre fui un comprometido con las causas sociales, nunca el dolor del otro me pasó desapercibido. La política es la herramienta que nos permite modificar la sociedad y en ese sentido a las herramientas hay que tomarlas.

Uno puede ser un mero testigo o pasar a ser un actor social determinante y comprometido. Yo prefiero comprometerme a diario con mi ciudad, con los problemas de cada uno y trabajar siempre de cara al vecino, entiendo que esa es la única manera.

El concejo es el ámbito de representación de todos nosotros, quiero ser concejal para poner agilidad, sensibilidad y responsabilidad a las necesidades de nuestra gente y ejerciendo siempre un control responsable sobre la administración económico financiera del ejecutivo. Mi compromiso es total y formare parte de las cuatro comisiones del HCD.

-¿Cómo evalúa el funcionamiento del HCD? ¿Qué cambiaría?

-La función del HCD siempre puede ser mejorada a partir de nuevas ideas y nuevas prácticas. Durante este tiempo se avanzó en un proceso de acercamiento con la ciudadanía, debemos hacer aún más para que todos los ciudadanos se apropien de esta institución de la democracia.

Los ciudadanos están por delante y los concejales nos debemos subordinar y ser eco de las necesidades de los barrios, de los ciudadanos y las instituciones. Nuestra vocación es ser representantes de todos, no habrá ninguna fuerza viva del pueblo ajena a nuestra tarea.

-¿Que temas de la agenda de la comunidad le gustaría se incluyeran en la discusión parlamentaria, del HCD?

-Son prioridades de nuestra  agenda el desarrollo local, la salud y la agenda social. La construcción social del hábitat, la recuperación del entramado productivo serán temas determinantes.