Actualidad

Los docentes iniciaron la paritaria y se confirmó el inicio de clases

Culminó la primera reunión de la paritaria docente con la confirmación del inicio de clases en tiempo y forma. Pese a no haber aún una oferta salarial, las partes iniciaron las negociaciones y los sindicatos destacaron el ámbito de discusión y la predisposición del nuevo gobierno.

Además, confirmaron que el jueves 13 será la primera reunión de la comisión técnica salarial, donde se comenzará a discutir el acuerdo en materia de salarios y el pago del remanente pendiente de la paritaria 2019, previsto para febrero pero postergado por el Gobierno para marzo.

El titular de Udocba, Miguel Díaz, fue el que descartó un paro y confirmó el inicio de clases para el 2 de marzo, tal como está previsto en el ciclo lectivo 2020. “Empiezan las clases”, expresó.

Sin embargo, recordó que “todas las administraciones que recién empiezan tienen la posibilidad de empezar las clases” en tiempo y forma. Además, se despachó con una advertencia al Gobierno: “no quiere decir que porque ganes un partido ganes el campeonato”.

Por su parte, el líder de Suteba, Roberto Baradel, reveló que uno de los planteos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) giró en torno a la cláusula gatillo. “Le planteamos buscar un mecanismo para que los docentes le ganemos a la inflación”, expresó.

Además, valoró la predisposición del nuevo gobierno y de Axel Kicillof, sobre quien destacó el gesto de “pasar por la reunión para decirnos que va a trabajar con los docentes para tener una educación pública de calidad”.

Por parte del Gobierno, participaron la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

A su vez, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anunció que “el proceso de negociación ya está en marcha” y destacó que “volvemos a recuperar espacios que los docentes habíamos perdido”.

Fuente Infocielo