El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, recibirá a una delegación de representantes de los enfermeros de Trenque Lauquen tal como adelantó OESTE BA en su edición de ayer. Con una agenda amplia, los trabajadores de salud van a pedir incrementos salariales, el pase al escalafón de salud y mejoramiento en las condiciones laborales.
Así lo adelantó ayer Martín Estrada uno de los voceros de los enfermeros. Entrevistado en OESTE BA RADIO de FM OMEGA dijo que tomaron con “sorpresa” el anuncio de este diario porque aún no habían sido notificados de la reunión pero que tienen expectativa en que se puedan resolver sus demandas.
“Tomamos con sorpresa el anuncio porque nos enteramos por los medios justo estábamos por volver a presentar una nota para reclamar la audiencia” dijo el enfermero entrevistado en la radio. En Trenque Lauquen hay entre 300 y 400 enfermeros.
“Nosotros pedimos fue una audiencia, no pusimos en la nota los reclamos porque son muchos como insalubridad, vacaciones profilácticas, escalafón de salud, cobro del SAMO, pero lo que estamos pidiendo rápidamente es una recomposición salarial”.
“Estamos dentro de la carta orgánica que abarca a todos los empleados municipales y lo que reclamamos es la incorporación al escalafón de salud, que implica muchos beneficios como el pase a la carrera medico hospitalaria lo que nos daría muchos horizontes en la carrera laboral”.
Los enfermeros cumplen funciones en los CAPS, los hospitales de Trenque Lauquen y 30 Agosto, los hogares de ancianos de todo el distrito, más las salas de salud en Beruti y Girodías.
“El covid fue un cambio muy grande en nuestro trabajo, muchos de los compañeros se fueron de licencia por grupos vulnerables. El municipio nos dio todo en términos de elementos de seguridad en eso no tenemos quejas. Para nosotros cambió todo en el trabajo incluso desde lo psicológico”, dijo y reclamó que los salarios sean acordes al concepto de trabajadores esenciales.









