Actualidad

Los funcionarios responden por las redes

La Municipalidad de Rivadavia continúa con su política de apertura y transparencia, a través de la modalidad denominada Despacho Abierto mediante la cual los funcionarios municipales responden a preguntas en vivo a través de las redes sociales que les formulan sus vecinos.

Esta modalidad no es nueva en Rivadavia. Ya el intendente municipal, Javier Reynoso, la practicó en más de una oportunidad, pero en los últimos días sumó a todos los integrantes del Gabinete Municipal. Esta acción responde a la Dirección de Prensa y Comunicación Municipal que además fue la primera en la región que instrumentó el Gobierno Abierto y la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios de la Comuna.

La última salida al aire de Despacho Abierto fue la última semana y Reynoso y su gabinete respondieron preguntas de los vecinos por Facebook e Instagram. Utilizaron la red social para atender consultas de los vecinos del distrito de Rivadavia. Viviendas, Servicios Urbanos y Viales fueron los principales tópicos que interesaron a los vecinos.

“En otra de las formas que habitualmente usa el gobierno municipal para comunicarse con los vecinos, el Jefe Comunal respondió las diferentes preguntas que llegaban por medio de Facebook. Desde una notebook que se proyectaba en una pantalla, los funcionarios fueron leyendo las consultas que apuntaron a diversos ejes”, informaron desde el área de prensa municipal.

Más allá de las preguntas realizadas, los funcionarios le fueron comunicando a los vecinos las actividades y obras que se están realizando en la actualidad.

“El Jefe Comunal, que ya viene realizando esta modalidad de comunicación con los vecinos, ahora suma a todo el gabinete a fin de brindar una mejor información en la respuesta destacando la apertura y la participación ciudadana en este tipo de actividades”.

En el plano nacional es el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien instrumenta una metodología similar en la que los funcionarios, sin filtros y sin intermediarios responden a los vecinos.