Actualidad

Los gimnasios presentaron una nota para poder trabajar hasta las 22

Los propietarios de gimnasios de Trenque Lauquen le presentaron una nota al intendente interino, Esteban Vidal, en la que le solicitan la extensión del horario de cierre que hoy quedó delimitado a las 20 horas desde que el distrito fue ubicado en Fase 3. Argumentan que la gente va a estos lugares después del horario laboral, que contribuyen a la salud y que ya estuvieron cerrados muchos meses durante la cuarentena del 2020.

La nota, sostiene: “Le pedimos encarecidamente tenga bien rectificar la decisión tomada respecto al horario de cierre y el número de asistentes a los gimnasios, piletas climatizadas, academias de baile, centros de entrenamientos y todos los lugares encuadrados en esta normativa.

 Los lugares que antes mencionamos tenemos un pico de concurrencia en los horarios en que el grueso de la gente deja de trabajar, es decir a partir de las 19hs. Mucha de esta gente utiliza estos lugares con una finalidad terapéutica y en busca de un bienestar general.

Desde el punto de vista de nuestra subsistencia tengan en cuenta que estuvimos tres meses cerrados y posteriormente una semana más a principios de septiembre, esto nos generó solo deudas de las que de a poco estamos saliendo.

Nuestra economía depende del día a día, la continuidad y el poder captar la mayor cantidad de concurrencia que justamente se produce en los horarios que nos restringen

Todos los lugares habilitados tienen una capacidad que, en algunos casos, cumpliendo estrictamente el protocolo, supera las 10 (diez) personas, por lo que estaríamos trabajando con un número inferior a los que el protocolo nos permite.

En contra partida se ha dado un incremento en el valor de alquileres, tarifas de servicios e insumos de limpieza”. Por tal motivo, solicitan permanecer abiertos hasta las 22.

Fotos de archivo