Actualidad

Los intendentes de Cambiemos destacan el aumento de la coparticipación

 

 

El anuncio del Gobierno Nacional de eliminar el denominado Fondo Sojero que llega a las provincias y se coparticipa a los Municipios sigue dando que hablar. En esta oportunidad los intendentes oficialistas destacan que si bien dejarán de percibir este monto, la coparticipación este año se incrementó el 10% por el Fondo del Conurbano. Estas son sus opiniones:

Jorge Hernández, de Salliqueló: “Para este año teníamos presupuestado 3 millones del fondo sojero, y nos falta recibir un millón. También es cierto que este año recibimos el 10% más de coparticipación de lo estimado. Esta medida que parece importante en realidad la Provincia nos da más de lo que nos quita. En este momento de la Argentina tenemos que hacer un sacrificio, así que tenemos que colaborar, nosotros tenemos 5 millones más de coparticipación”.

Javier Reynoso, de Rivadavia: “El impacto es de 6,9 millones de pesos en el año, y nos falta recibir aún 2 millones lo que resta recibir este año. Era destinado a obras, y tendremos que hacer una readecuación para las obras”.

“No quiero caer en la típica de por ahí siempre en renegar cuando algún recurso no llega, hay que recordar cómo llegó este fondo a las municipalidades, que era momentáneo y un fondo solidario en algún momento obviamente tendría que dejar de existir, obviamente no queremos dejar de recibir recursos, pero también es cierto que la coparticipación que estamos recibiendo es mayor de la esperada. Estamos en un año difícil”.

Estos fondos dijo el mandatario rivadaviense “iban a obras de administración, de cordón cuneta, pavimento y otras cosas. El Municipio viene con superávit acumulado que nos permite tener siempre reserva para afrontar los malos momentos, miramos el día a día y estamos trabajando en las readecuaciones de pago de salarios este año”.

Raúl Sala, de Carlos Tejedor: “Había obras presupuestadas que obviamente no vamos a poder hacer, hay que hacer una readecuación, pero bueno esta es una medida del Gobierno Nacional, y tenemos que trabajar en equipo para sacar adelante el país”.

“Tejedor recibe 400 mil pesos mensuales por el FS que siempre hemos recibido en tiempo y forma, pero se compensa un poco con el exceso de la coparticipación que también hemos recibido. Todos queremos contar con fondos de libre disponibilidad porque es la que te permite hacer más obras en el distrito”.

Guillermo Pacheco de Pellegrini: “Es un ingreso que teníamos los municipios, sabemos que el gobierno nacional se propuso como meta que la Argentina vuelva a ser confiable, que ha asumido un compromiso de reducción de las retenciones, nosotros teníamos ese ingreso extraordinario que sabíamos que se iba a perder tarde o temprano; estamos preparados para esto. Pellegrini le faltaba recibir 1 millón de pesos, pero tendremos que hacer como hacen las familias hacer el esfuerzo que nos pide el presidente”.