Actualidad

Los intendentes radicales debaten sobre obras y seguridad

El Foro de jefes comunales radicales debate en Brandsen. El futuro de las policías en la provincia o el plan de emergencia para el arreglo de escuelas, en la mesa. También debaten el rol del partido en Cambiemos.

Seguridad, Educación, obras y el rol de la UCR, ejes del debate de los intendentes radicales

Los jefes comunales de la UCR, nucleados en el Foro de Intendentes Radicales, debaten por estas horas en la Sociedad Rural de Brandsen, distrito gobernado por el boina blanca Daniel Cappelletti.

«Es necesario que el radicalismo vuelva a ser protagonista, tenemos dirigentes con vasta experiencia», aseguró el anfitrión al inicio del cónclave.

Algunos de los ejes que debaten los alcaldes del radicalismo están enfocados en temas como la seguridad, luego de que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, les requiriese acordar una posición conjunta en cuanto a las diferentes policías existentes en los municipios.

También estuvo presente el convenio marco del programa «Escuelas a la obra», que varios jefes comunales firmaron y que permitirá realizar obras urgentes de infrestructura en edificios educativos para asegurar el inicio de clases el próximo 2 de marzo. Por otra parte, sobre la mesa estuvo también la cuestión de las obras públicas.

Claro está que otro ítem central es el rol del radicalismo dentro de Cambiemos y su decisión de ir por un mayor protagonismo, incluso con la idea de generar un candidato a gobernador propio para 2023.

El titular del Foro, el trenquelauquense Miguel Fernández, aseguró que “el radicalismo se tiene que parar distinto, es decir, levantar el perfil y marcar la agenda. Ya no depender de otros”, en alusión a la alianza con el PRO y a la conformación del espacio político Juntos por el Cambio.

«La UCR debe comenzar a diagramar un plan de Gobierno con equipos técnicos y convocando a comités, dirigentes, legisladores, intendentes y funcionarios para darle curso al futuro político”, añadió.

Fuente: Revista La Tecla