Actualidad

Los Municipales pedirán el aumento de los $ 3 mil en enero y los 1000 en febrero

La Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, Mónica Bareta, le confirmó a OESTE BA que el gremio le pedirá al Departamento Ejecutivo el incremento salarial de 3 mil pesos en enero más 1000 en febrero a cuenta de paritarias como lo dispuso el gobierno nacional para privados y se anunciaría para estatales en las próximas horas.

Bareta confirmó en la consulta periodística que hoy miércoles pedirán la audiencia con el intendente Fernández y el ala económica  de la Comuna.

Los trabajadores del Estado nacional también tendrán un aumento salarial similar al de los empleados privados en relación de dependencia. Esto es, una suba de 4000 pesos en dos cuotas, primero 3000 pesos con el sueldo de enero y luego se le sumarán 1000 más con el de febrero. La información fue difundida por medios nacionales citando a fuentes de los sindicatos ATE y UPCN y desde el Gobierno afirman que la medida saldrá por decreto en el transcurso de la semana.

En cuanto a la Provincia medios bonaerenses anuncian que la administración de Axel Kicillof espera la aprobación del paquete fiscal para evaluar el incremento salarial.