Actualidad

Los municipios de la región recuerdan la prohibición del uso de pirotecnia

Los municipios de Salliqueló y Tres Lomas salieron con publicaciones recientes para recordar la prohibición sobre el uso de pirotecnia en esos distritos.

“La municipalidad de Tres Lomas, vuelve a llevar adelante la campaña Tres Lomas sin pirotecnia, con el cual pone en conocimiento a la comunidad la total vigencia de la ordenanza Nº 1187/17 que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia en todo el distrito.

Dicha ordenanza, está en vigencia desde el año 2017, con el fin de preservar la seguridad, el medio ambiente y el cuidado de personas, animales, bienes públicos y privados”, señala el texto de la municipalidad treslomense.

Por su parte, la de Salliqueló en tanto publicó: “En el marco del advenimiento de las fiestas, la Municipalidad de Salliqueló quiere recordar a la población en general, que el uso de pirotecnia en la localidad está prohibido por la ordenanza 1680/16 y será multado.

La ordenanza parte de la consideración de que dicha prohibición implica reducir riesgos de accidentes, contaminación ambiental, incendios, molestias a la población y animales domésticos y silvestres”.