Los Republicanos Unidos dicen que hay “desconexión” del gobierno con la producción

Los Republicanos Unidos dicen que hay “desconexión” del gobierno con la producción

Los integrantes de Republicanos Unidos de Trenque Lauquen enviaron una gacetilla de prensa en la que se expresan sobre el modelo productivo nacional y

Los integrantes de Republicanos Unidos de Trenque Lauquen enviaron una gacetilla de prensa en la que se expresan sobre el modelo productivo nacional y señalan que hay una desconexión entre gobierno y producción.

“Se ha demostrado a lo largo de la historia que, una de las formas de crecimiento más eficientes son la de producción, a un menor costo y mejor calidad, para satisfacer las necesidades que la sociedad va requiriendo”, indican en el comunicado enviado a este diario.

“La sociedad, las personas, nosotros los trenquelauquenses, en nuestras vidas desarrollamos diferentes actividades, la que nos permite interactuar con más individuos. Esas actividades brindan a la sociedad soluciones, hace que la economía avance, y éstas son retribuidas de manera libre por los distintos participes del mercado.

Negar la existencia del mercado, es negar la vida misma, todos necesitamos del mercado para poder avanzar y desarrollar nuestras actividades. La compra/venta está en todos lados y todos nos vemos favorecidos por ella.

Poner trabas en el mercado, es dificultar la vida de las personas, de los trenquelauquenses. No poder conseguir gasoil, es una traba en la vida de las personas, no poder conseguir un repuesto importado es una traba en las vidas de las personas, no poder comprar dólares libremente es una traba en la vida de las personas, tener inflación desorbitante es una traba en la vida de las personas. Y la lista sigue, y sigue…trabajar y producir en la Argentina es un verdadero desafío.

Muchas de estas trabas, tienen un justificativo, el bienestar nacional y popular, el “estado de bienestar” como nos dicen los políticos, y viendo como nos hemos manejado y/o crecido como sociedad en la historia, concluimos que dicho bienestar colectivo nos pone trabas en nuestra vida, en el mercado persona-persona que vivimos todos los días.

A raíz de los hechos que nos toca vivir a los argentinos, desde nuestro espacio, nos vemos obligados a marcar esta situación. Creemos que lo mejor para cada persona es poder desarrollar su actividad libremente, tratando con la persona que cada uno quiera, del punto del mundo que cada uno prefiera.

¿Vivir en la Argentina es someterse a un plan nacional? ¿O debiera ser una libertad personal, relacionándose libremente con los demás argentinos, respetando la libertad de nuestros pares? La libertad nos invita a pensar y no a imponer ideas, o planes nacionales, o lo que fuera que alguien prefiera. Usemos esa libertad de pensamiento, para poder desarrollar nuestras actividades, nuestra vida, de la mejor manera que podamos”, concluye el texto.