Los restoranes piden ampliar el horario y la cantidad de comensales por mesa

“A días de terminar un año difícil en lo comercial pienso ¿por qué me cortan el horario? ¿por qué me limitan la cantidad de personas por mesas? si sólo queremos trabajar, ¿hasta cuándo?” escribió en su cuenta de Facebook el empresario gastronómico Pedro Carninchich del restorán Lo de Pedro expresando…

“A días de terminar un año difícil en lo comercial pienso ¿por qué me cortan el horario? ¿por qué me limitan la cantidad de personas por mesas? si sólo queremos trabajar, ¿hasta cuándo?” escribió en su cuenta de Facebook el empresario gastronómico Pedro Carninchich del restorán Lo de Pedro expresando de alguna manera la posición de todo el sector empresarial que trabaja en la noche del distrito.

Luego atendió el teléfono y le dijo a OESTE BA que esperaban a esta altura “algún acompañamiento mejor” por parte de las autoridades en el cierre de este año que fue determinante para el sector y que generó que muchas empresas cerraran. “Basta de topes de horario, de cantidad de comensales porque todos sabemos que pasa de todo en la ciudad, prefieren que la gente se reúna ilegalmente en un galpón antes que estén en un lugar con protocolo, no se entiende”, se quejó.

Germán Yoice del restorán Keukén también opinó sobre el tema. Dijo que luego de varios meses de pandemia y cuarentena y ante una situación económica muy difícil, los propietarios de los locales “necesitamos que el horario sea más extendido”, sostuvo consultado por este medio.

Contó además que el viernes estuvo en ciudad de Buenos Aires “y estuvimos en un restorán donde no había registro de los comensales ni límites en la cantidad de personas en las mesas, entonces acá seguimos exigiendo algo que en otros lugares ya no lo hacen” indicó.

Walter Gallo de Parrilla Don Nicolás, sumó su voz en este tema. Reclamó más lugares en las mesas porque trabaja sólo con el 30% de la superficie y está perdiendo plata. “Necesitamos ampliar la cantidad de personas por mesa, sólo 4 es un límite muy estricto para familias más grandes y sobre todo ahora que vienen las despedidas de año y esas cosas. Queremos poner alguna mesa más y ampliar el horario, porque los días de semana cerramos a las 23 horas cuando la gente no sale temprano y se llega la hora muy rápido” se quejó.

“Necesitamos ampliar el lugar, porque hoy sólo pueden ingresar 30 personas, y un sábado trabajando completo no puedo salvar los gastos, sólo puedo usar el 30 por ciento de la superficie. Desde hace 9 meses tengo que hacer otros trabajos afuera para solventar el restorán porque no puedo cubrir los gastos”.

Días pasados la Cámara de Comercio pidió a la Municipalidad que amplíe el horario nocturno de bares, heladerías y restorán.

Otras noticias

reims
Lens
coope
Madesur