Actualidad

Los súper de la ciudad ya ofrecen productos sin IVA

Desde el fin de semana se vio en los supermercados de la ciudad la indicación de los productos a los que se les quitó el 21% del IVA como establece el decreto 567/2019 publicado el viernes en el Boletín Oficial.

El decreto dice: «Dado el contexto económico y social imperante, se considera necesario establecer que la venta de ciertos productos de la canasta alimentaria, estará alcanzada por una alícuota equivalente al cero por ciento (0%) en el impuesto al valor agregado, establecido por la Ley al Valor Agregado».

Son trece categorías que afectan a la canasta básica alimentaria: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. «Vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país», declaró el presidente en su discurso. A tres días del anuncio, en las principales cadenas de supermercados del país, sobrevuela el desconcierto