Actualidad

Los tomadores de créditos UVA se manifestaron en Trenque Lauquen

Un grupo de vecinos de Trenque Lauquen, tomadores de créditos UVA hipotecarios se manifestaron en la Plaza San Martín contra las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional que estableció una actualización de los empréstitos y no dio una solución de fondo a un drama que viven estas familias desde hace varios años.

La solución que propuso el Gobierno es descongelar las cuotas a partir del mes próximo y prorratear en 12 meses un aumento del 26 por ciento.

Medios nacionales señalaron que los deudores indicaron que con la medida dispuesta por las autoridades nacionales “lo que hacen es dejarnos en una situación de desamparo y en un diálogo directo con los bancos”. Lo mismo dijeron vecinos locales consultados por medios periodísticos de la ciudad.

Entre los puntos de la disposición del Banco Central se establece un tope en los reajustes del 35 por ciento en relación a los ingresos de la familia. Si para el titular de una línea de crédito el aumento de la cuota le significa un porcentaje mayor a ese límite, entonces deberá acercarse al banco y plantear su situación.

El Banco Central de la República Argentina informó que en la actualidad existen un total de 105 mil deudores hipotecarios UVA, de los cuales 95 mil corresponden a préstamos de hasta 120 mil UVAS y para vivienda única.

La precisión de la entidad monetaria fue dada a conocer junto con el anuncio de facilidades para amortiguar el aumento en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, informó la agencia Telam.