Macri firmó un documento que critica políticas argentinas contra el coronavirus

Macri firmó un documento que critica políticas argentinas contra el coronavirus

El expresidente Mauricio Macri firmó un documento junto a un centenar de líderes mundiales e intelectuales en el que se advirtió sobre el avance del

El expresidente Mauricio Macri firmó un documento junto a un centenar de líderes mundiales e intelectuales en el que se advirtió sobre el avance del “autoritarismo” en algunos países, entre ellos Argentina, en el marco de las restricciones impuestas por el avance del coronavirus.

El documento, titulado “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”, es impulsado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

En él se indicó que en el marco de la pandemia de coronavirus “algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido”, y se agrega que “han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia”.

“Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos”, se denunció en el escrito firmado por Macri, al tiempo que se explicó que “en lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”. Entre otros, se hace alusión a la Argentina.

Fuente DIB