Actualidad

Mañana, colecta de sangre y registro de médula ósea

El Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana realizará mañana (viernes) de 8 a 12 la colecta anual de sangre para el Hospital de Niños de La Plata y pondrá a disposición de la comunidad la posibilidad de ingresar en el registro de donantes de médula ósea. La atención se  hará por el acceso de la esquina de Belgrano y Almafuerte .

Josefina Bidart, integrante del servicio de Hemoterapia del Hospital, explicó que “esta colecta de sangre irá a inyectarse en el circuito de sangre de la provincia de Buenos Aires para el hospital de Niños de La Plata y aprovechamos esa fecha para que todo aquel que quiera ser donante de médula pueda ingresar en el registro”.

Entre los requisitos para donar sangre mencionó que “se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. Luego se hace un interrogatorio antes de la extracción. Todo aquel que ya haya donado sangre, puede ingresar al registro de donantes de médula ósea, pero con la diferencia de que es hasta los 55 años”.

Asimismo señaló que “hay que hacer ayuno de lácteos, pero lo ideal es comer frutas antes de venir”.