El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchablo, respondió a una pregunta sobre el control de precios y la invitación que la Nación
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchablo, respondió a una pregunta sobre el control de precios y la invitación que la Nación cursó a los municipios para colaborar con esa medida.
En una entrevista con Canal 12, el funcionario municipal dijo que el “decreto lo que hace es una invitación a colaborar con una tarea que es competencia de la Secretaria de Comercio”.
Del mismo modo “pide que el control sea concurrente con Nación. Nosotros como Municipio no podemos salir a hacer ninguna tarea sin antes tener un protocolo o indicaciones acerca de cómo llevarlo adelante. Los funcionarios que pueden hacer actas deben ser designados por la Nación, así que no podemos actuar y no tenemos ninguna indicación nacional sobre el tema ni hemos recibido comunicaciones oficiales al respecto”.
“Habrá que ver cuál es el protocolo y si la municipalidad lo puede hacer. La predisposición está”, aclaró.
Sin embargo, añadió que “el control de precios debe ir acompañado de un plan mucho más profundo, es una medida paliativa que por si sola no soluciona la inflación debe haber otras medidas y en un momento adecuado y a 10 días de las elecciones no es atinado”.