Marta Bathis destaca el “ingenio, eficacia y ordenamiento” del Estado que aplicó Recoulat en el primer año

Marta  Bathis destaca el “ingenio, eficacia y ordenamiento” del Estado que aplicó Recoulat en el primer año

“El balance es muy bueno” respondió la presidenta del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Marta Bathis, al referirse al primer año de la asunció

“El balance es muy bueno” respondió la presidenta del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Marta Bathis, al referirse al primer año de la asunción del Intendente Recoulat.
“Es fundamental tener en cuenta el contexto en el que a él y a su equipo les tocó asumir la conducción local: una extrema incertidumbre y una gran inestabilidad económica y social, producto del recambio (polarizado respecto del gobierno provincial) en la esfera nacional, y con un problema crónico de los últimos 30 años de este país; la inflación. Parámetros, todos ellos, complejos a la hora de planificar y proyectar acciones de gobierno. Ahora bien, dicho esto, creo que las tres palabras que definen este primer año se pueden resumir en: ingenio, ordenamiento y eficacia”.
Entre sus propuestas de gestión, “recordaremos que Recoulat planteaba la idea de un Municipio eficiente y moderno, con clara visión de desarrollo, y en ese sentido transitó estos 12 meses. La presentación, a mitad de camino de este año de gestión, de un plan de renovación del parque automotor y la adquisición de nuevas maquinarias y herramientas, las obras de puesta en valor y reacondicionamiento de edificios municipales y las obras ya sean nuevas o de mantenimiento en pos de más y mejor prestación de servicios públicos, han sido una muestra de ello” dijo Bathis.
Además de agregar algo “para nada menor; la inversión y preocupación en materia educativa no solo desde lo que respecta a la órbita municipal, sino en aquello que concierne a la esfera provincial, que mediante un trabajo articulado con el Consejo Escolar, le ha permitido a numerosas instituciones de nuestro Distrito, contar con, desde un matafuego, hasta intervenciones de carácter mayor como la reconstrucción de la Escuela 3. A ello se le suma, la llegada de nuevas carreras universitarias y la búsqueda de más convenios en pos de ampliar una oferta que ya hace rato dejo de ser local, sino que tiene una perspectiva regional”.
“La modernización en diversos sistemas quedó puesta en marcha: tasas web, plataforma de seguimiento online de los trámites para proveedores municipales, un sistema moderno y práctico en herramientas de participación ciudadana como lo es el Presupuesto Participativo, donde los vecinos pudieron elegir y votar desde su casa”.
Por supuesto “que nadie es ajeno a que hay cosas por mejorar, que la demanda social es grande en todos los sentidos: mejora de los servicios, prestación de nuevos, obras de infraestructura, etc.”.
“Pero el ingenio y la eficacia son dos características que deben y han ido de la mano, ya que planificar en un panorama económico complejo y con la adecuada administración del resultado del esfuerzo de todos los vecinos en el pago de sus tasas, hace agudizar el ingenio a la hora de sostener un municipio que no dejo de prestar los múltiples servicios que brinda y que trabaja denodadamente por mejorarlos, en un distrito que crece y mucho. Es por esto y en ese sentido que creo que esta gestión tiene planificación, metas claras, voluntad de gestionar en todos los niveles gubernamentales y la seriedad y el compromiso de sostener esto y seguir demostrándolo en el futuro”, concluyó la concejal.