Marta Cohen recibió, de manos del Príncipe Carlos, la Orden del Imperio Británico

Marta Cohen recibió, de manos del Príncipe Carlos, la Orden del Imperio Británico

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen recibió hoy formalmente de manos del príncipe Carlos de Inglaterra el título de oficial de la Orden del

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen recibió hoy formalmente de manos del príncipe Carlos de Inglaterra el título de oficial de la Orden del Imperio Británico.

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen recibió hoy formalmente de manos del príncipe Carlos de Inglaterra el título de oficial de la Orden del Imperio Británico.

La reconocida patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, que actualmente vive en el Reino Unido y trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra, recibió hoy formalmente de manos del príncipe Carlos de Inglaterra el título de oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por su sigla en inglés), uno de los galardones más prestigiosos del país.

La distinción fue otorgada en 2020 por la reina Isabel II, en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante y debido a la pandemia, la ceremonia de investidura fue postergándose.

Esta distinción, que fue fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V, es otorgada actualmente por la reina Isabel II a todos aquellos cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.

Las investiduras que suelen ser al menos 160 al año, tienen lugar en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor o el Palacio de Holyroodhouse. Allí los destinatarios reciben un premio de su insignia en persona de manos de la reina o de un miembro de la familia real.

Según contó la médica oriunda de Trenque Lauquen, la ceremonia se realizó esta mañana en el Castillo de Windsor, con mucha seguridad, con todo el protocolo para la prevención del coronavirus.

“Fue una ceremonia muy linda en la que el príncipe Carlos me entregó la distinción y me felicitó por mi trabajo”, dijo Cohen en una entrevista con la agencia Télam.

“Pude conversar un poco con el príncipe del proyecto de investigación de muerte súbita. Le expliqué que quiero llevarlo a Latinoamérica, que estaba trabajando con algunas organizaciones y que cuento también con el apoyo del Hospital de Sheffield”, detalló.

La médica sostiene que si bien “la incidencia de muerte súbita ha disminuido significativamente en las últimas tres décadas, continúa siendo la primera causa de muerte en la primera infancia”, específicamente en el primer año de vida.

En diálogo con LA NACION, ante la consulta de sus sentimientos tras recibir la OBE, dijo: “Sentí mucha felicidad. De una ciudad del oeste bonaerense, escuela pública, universidad pública y a este reconocimiento es fuerte. ¡Muestra que se puede llegar si hay objetivos y devoción!”

Según Cohen, cuando se hizo el estudio y luego la campaña de prevención en el Reino Unido, la incidencia bajó a la mitad y su idea es trabajar con Argentina y otros países de Latinoamérica.

Sobre este tema indicó, que inició conversaciones con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti con el apoyo del embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa.

La Nación