Martín Borrazas, como convencional en el encuentro nacional de la UCR

Martín Borrazas, como convencional en el encuentro nacional de la UCR

Tras horas de debate, y tal como se esperaba, la Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a la alianza Juntos por el Cambio de cara a las eleccion

Tras horas de debate, y tal como se esperaba, la Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a la alianza Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales, para las que se cierra la conformación de coaliciones el próximo 14 de junio.

En este sentido, el histórico partido aprobó la Resolución que establecía cuatro puntos: ratificar la participación e integración de Juntos por el Cambio; y convocar a ampliar la coalición con distintos partidos, con la aclaración que los partidos a incorporar, deberán tener coincidencias programáticas con los lineamientos del plan de gobierno de la UCR.

Asimismo, se instruyó a las autoridades provinciales a constituir sus alianzas en elecciones jurisdiccionales, e instruir a la mesa directiva para que instrumente acuerdos políticos para conformar un verdadero gobierno de coalición, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en ampliar Juntos antes de asumir al Gobierno.

En el programa, el radicalismo remarcó la necesidad de: Establecer orden de la economía, en las cuentas públicas y en la vida cotidiana de las personas; estabilizar la economía, bajar la inflación en el menor plazo posible.

Asimismo, se planteó salir del cepo en el menor plazo posible, tomando algunas medidas en lo inmediato, y en el menor plazo posible lograr la unificación del tipo de cambio; lograr un estado eficiente y eficaz; garantizar la independencia del banco central.

“Vamos a cuidar y fortalecer el valor de nuestra moneda. Es un acto de soberanía”, destacó el partido en el documento.

Uno de los puntos más fuertes de la Convención fue cuando uno de los convencionales pidió “no nos obliguen a pedir votar entre dos amarillos”, e ir con candidatos propios o encabezar algunas de las listas presidenciales.

“No cualquier porquería es cambio”, aseguró otro radical. También, otro correligionario expresó: “Después de 2015 hubo sumisión, no importa si fue gobierno de seguimiento. Los radicales por algunos pocos puestos cumplimos una misión de propagandistas”.

Durante su discurso, el titular de la Convención Radical, Gastón Manes, aseguró que la UCR «está para más». «No somos el grupo de soporte de nadie. Debemos ser la alternativa de poder en Argentina”, añadió el hermano del precandidato a Presidente.

Otro de los temas que correspondieron al orden del día de la Convención Radical, se aprobó por unanimidad el protocolo contra la Violencia política por razones de género.
La Tecla