El secretario de Gobierno de Trenque Lauquen, Martín Borrazas, expresó su indignación ante el acto de vandalismo que afectó al monumento al soldado de Malvinas, ubicado en el ingreso a la Ampliación Urbana. “La punta del arma de la escultura fue dañada. No tiene explicación. Es un símbolo de memoria, soberanía e historia. Repudiamos enérgicamente lo ocurrido”, afirmó entrevistado por la AM 1280 LU 11.
Borrazas confirmó que el municipio ya inició gestiones para reparar la obra y que se revisarán las cámaras de seguridad del área para intentar identificar a los responsables. “Ojalá podamos encontrarlos. No se puede jugar ni romper ese tipo de cuestiones. Vamos a aplicar todo el peso de la ley”, sostuvo.
Además, el funcionario se refirió a la situación de la oficina de ARCA (ex AFIP), que cerró sus puertas recientemente. “Estamos en contacto con las autoridades. Hubo una corrección al convenio que ofrecimos desde el municipio y estamos esperando novedades. Queremos que la expectativa generada no se diluya”, explicó.
Borrazas destacó el compromiso del municipio para mantener el servicio en la ciudad y aseguró que se trabaja junto al intendente y Gustavo Bories para lograr una solución. “La incertidumbre afecta a los trabajadores y a los vecinos. Pero soy optimista: creo que pronto tendremos una respuesta”, concluyó.
Martín Borrazas: “Repudiamos el vandalismo al monumento del soldado de Malvinas”
El secretario de Gobierno se refirió al daño sufrido por la escultura ubicada en la Ampliación Urbana y a la incertidumbre sobre el futuro de la oficina de ARCA en la ciudad.

Otras noticias



