Actualidad

Más de 1300 vecinos ya recibieron la vacuna: 750 en el Hospital y 600 en la posta sanitaria

La vacunación contra el coronavirus en la provincia avanza a buen ritmo y Trenque Lauquen no desentona. Hasta el momento más de 1300 vecinos ya recibieron alguna dosis. 750 lo hicieron en la primera etapa en el Hospital Municipal y 600 ya pasaron por la posta de vacunación  de la escuela Secundaria 8.

Además un dato destacado es que Trenque Lauquen cuenta con una altísimo porcentaje de presencialidad, es decir las personas que son notificadas que deben presentarse en día y horario cumplen con rigurosidad y en números importantes.

Toda esta información la confirmó a OESTE BA RADIO DE FM OMEGA la titular del área de vacunación de la Municipalidad, la Dra. María Teste, que se ha convertido en una gran vocera del trabajo sanitario y supo llevar claridad y tranquilidad en todo momento.

“Estamos en un momento de satisfacciones porque vemos que todo el trabajo que empezamos en octubre está dando resultados, ha sido para todos un año largo y es bueno mirar el vaso medio lleno. En este momento estamos vacunando a adultos mayores, a docentes, y son pasos importantes”.

También dijo que a pesar de recibir dosis de una vacuna de otro laboratorio el trabajo se mantiene de la misma manera y que se aplican las 2 “se hace una utilización combinada para evitar correr riesgo de que algún vecino no llegue”.

María Teste dijo que se aplicaron 750 dosis en la primera etapa en el Hospital Municipal y que ahora se entregan 150 turnos por día para la posta de vacunación donde ya pasaron 600 dijeron fuentes de la ES 8.

“El primer día hubo muchos ausentes pero en general ahora hay una buena presencialidad” dijo y remarcó que se refuerza la comunicación porque además de la notificación a través de la app y del mail llaman por teléfono a los que tienen turnos para que asistan y no se les pase. “Es muy poca la gente que no va al turno, algunos de ellos porque están aislados o son positivos, pero en general la gente concurre”, concluyó.