Actualidad

Más gestiones para el Polo Científico Tecnológico  

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, se reunió hoy con el licenciado Agustín Campero, Secretario de Articulación Científica Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, con quien conversó sobre el fuerte impulso que Trenque Lauquen le está dando al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el distrito a partir del funcionamiento del Club Social de Innovación y el Punto Digital, que convergerán próximamente en una apuesta mayor: el Polo Científico Tecnológico, que se encuentra en plena construcción.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron también la Jefe de Gabinete del lic. Campero, Florencia Barletta, y el joven dirigente trenquelauquense Valentín Miranda.

Desde la mencionada Secretaría, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se promueven acciones que buscan  vincular áreas claves para el desarrollo científico y tecnológico nacional. Y desde allí trabajan con la finalidad de optimizar el empleo de los recursos existentes y mejorar la eficacia entre los programas y los proyectos de las instituciones.

En ese marco y a partir de las explicaciones expuestas por el intendente Fernández, quien precisó los objetivos que se persiguen desde el comienzo de su gestión para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el distrito, el lic. Campero se mostró sorprendido e interesado en el crecimiento que se viene experimentando y además de comprometer su visita durante el próximo mes para conocer de cerca la iniciativa, aseguró colaboración para brindar herramientas y contenidos que permitan potenciar el desarrollo del Polo Científico y de Trenque Lauquen como un faro regional en materia de innovación.