En el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen, se recibió un llamado telefónico por parte de un productor rural denunciando que a
En el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen, se recibió un llamado telefónico por parte de un productor rural denunciando que al llegar a su campo, destinado a la cría de vacunos y ubicado en proximidades del paraje Lértora de la zona rural, en horas de la madrugada personas desconocidas habrían matado un novillo de aproximadamente 450 kg con un disparo de arma de fuego de bajo calibre y luego habrían faenado dicho animal sustrayéndose sus cuartos, costillar y otros tipos de corte vacuno.
A consecuencia de dicha denuncia, el personal de la Patrulla Rural local, inició un sumario penal con intervención del Ministerio Publico Fiscal de Trenque Lauquen y dentro de estas actuaciones comenzaron a efectuar tareas investigativas con el objeto de dar con las personas.
Como resultado de las tareas desarrolladas por el C.P.R Trenque Lauquen, entre ellas entrevistas con testigos, pericias en el lugar del hecho, etc, se logra individualizar un vehículo tipo camioneta en el horario y escenario del hecho, y cuyos ocupantes no resultan ser ajenos a la participación del ilícito, informó la Policía.
Enterando de tal situación a la fiscalía de intervención, se dictan órdenes de allanamientos en dos domicilios ubicados en la planta urbana de la ciudad de Trenque Lauquen, allanamientos que se llevaron a cabo en la fecha por numerarios del C.P.R, Comisaria Primera y D.D.I todos de la ciudad de Trenque Lauquen.
Dichos registros en ambos domicilios, derivaron en el secuestro de una camioneta marca Ford F-100 sobre la que se hallaron manchas hemáticas sobre su caja de carga y las que periciara oportunamente Personal de la Policía Científica Local. En tal sentido se secuestran otros elementos de interés que son aportados a la justicia de intervención a los fines estime corresponder, informó la Policía.