Actualidad

Medios de Pehuajó informan sobre un caso sospechoso de coronavirus en ese distrito

En la tarde de ayer, un hombre de 63 años ingresó a la guardia del hospital con síntomas compatibles con coronavirus. El ingreso fue a las 19:00 y automáticamente se activó el protocolo.

Así lo confirmó Jorge Martín, director del Hospital Municipal de Pehuajó. Además de confirmar la información, llevó tranquilidad a la población, siendo que solo se trata de un caso sospechoso y aún se desconocen el resultado.

«Ahora los criterios de coronavirus son más amplios, y toda neumonía o cuadro febril se interpreta como caso sospechoso» detalló Jorge Martín, indicando las probabilidades que tiene este caso de que sea negativo.

«Es un hombre de 63 años con Asma. Tiene un cuadro febril y una neumonía pero se interpretó como un caso sospechoso. No por los antecedentes porque no había viajado ni había estado con nadie que haya viajado. No tiene antecedentes epidemiológicos pero es sospechoso por los síntomas» detalló Jorge Martín.

«Se le tomó el hisopado y se dejó en aislamiento. El hombre está bien y está evolucionando perfectamente pero era un caso para tener en cuenta» afirmó Jorge Martín, titular del hospital.

«Es el único casos sospechoso por el momento. Se considera sospechoso a partir de hoy, porque se ampliaron los criterios. Como todavía no sabemos si el virus solo viene importado o ya anda circulando, se interpretan todos los casos con síntomas compatibles» afirmó el profesional a cargo del nosocomio local.

«Se hace una planilla de denuncia y los estudios van La Plata donde se hace la confirmación y luego va al Malbrán o a donde se pueda recibir» adelantó Jorge Martín sobre como seguirá el caso.

Vale remarcar la tranquilidad que debe tener la población, ya que solo se trata de un caso sospechoso y las posibilidades que de positivo, son las mismas que de negativo.

Fuente diario Noticias de Pehuajó