El jefe comunal de Trenque Lauquen, brindó una entrevista a un medio provincial. Gane quien gane en las próximas elecciones gen
El jefe comunal de Trenque Lauquen, brindó una entrevista a un medio provincial.
Gane quien gane en las próximas elecciones generales, el escenario económico y social asoma complejo para la gestión que asuma en diciembre de 2023. En ese sentido, mientras la Unión Cívica Radical (UCR) se prepara para las internas de Juntos por el Cambio, uno de sus referentes provinciales asegura que están listos para gobernar en un contexto de crisis.
«Hemos aprendido mucho, y lo que vemos es que los intendentes han adquirido muchísima experiencia y están dispuestos a hacer su sacrificio en su momento, cuando sea oportuno, para participar justamente desde el otro lado del mostrador», aseguró el presidente del foro de intendentes radicales y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en diálogo con INFOCIELO.
Respecto a la situación de la UCR, el intendente señaló que ve al partido «muy sólido y con mucho entusiasmo», y destacó el acto que celebró el partido en Costa Salguero con la presencia de funcionarios y dirigentes tanto provinciales como nacionales. «Vemos que, obviamente, hay una voluntad de participación y de competir en el escenario electoral, tanto a nivel nacional como provincial», agregó Fernández.
Y señaló que hay debates «como el tema de la autonomía» que están listos para darse en los ámbitos correspondientes. «No se puede pelear todo el día porque esa pelea nos desgasta y no nos permite justamente pensar en el largo plazo. Hay muchos cambios estructurales que necesitan tiempo, que necesitan trabajo, que necesitan estudio y que necesitan básicamente consensos», afirmó.
Pese a que falta poco menos de un año para los comicios, ya hay tres dirigentes boina blanca que lanzaron su candidatura a gobernador. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue uno de los primeros en hacerlo; el legislador porteño Martín Tetaz también hizo pública su ambición por el sillón de Dardo Rocha; y recientemente el presidente del partido en la Provincia, Maximiliano Abad, oficializó su intención de encabezar una lista.
En ese sentido, Fernández destacó que «el espacio va adquiriendo potencia» de cara a las elecciones, pero se mantuvo prudente. «Habrá que ver cómo se termina definiendo también las cuestiones estructurales a nivel nacional, tanto del PRO como del Radicalismo», advirtió en relación a la posible suspensión de las elecciones primarias PASO.
«El radicalismo está decidido a competir, a reclamar su lugar. Reclamar en el sentido de hacer valer su pertenencia, su profundidad programática; y también su historia y el territorio. Tenemos 32 intendentes, tenemos una enorme cantidad de legisladores que trabajan para que el partido crezca y hagan prevalecer sus ideas», valoró el intendente.
Y concluyó: «Hay muy buena expectativa, pero va a haber que trabajar mucho sin perder que hoy el foco de la gente no está puesto en la política, no está puesto ni remotamente en el tema electoral, sino que está relacionado con su situación económica, con su situación de la diaria. Entonces a veces hablar de todo lo electoral es un poco raro».
Nota Infocielo