Miguel Saredi: “La visita de Milei fue una provocación y una falta de respeto a La Matanza”

El trenquelauquense que ahora es funcionario de La Matanza, habló de la controversia sobre el lanzamiento de la campaña de LLA.

El secretario de Planificación Estratégica de La Matanza, Miguel Saredi, quien durante muchos años fue referente del peronismo de Trenque Lauquen criticó duramente la reciente visita del presidente Javier Milei al distrito, calificándola como una acción simbólica vacía y provocadora. En diálogo con AM Del Plata, Saredi también denunció el retiro de fuerzas federales, la manipulación de lugares de votación y la falta de autonomía municipal frente a la inseguridad.
“La visita fue una bajada de cinco minutos a Villa Celina. Se sacaron la foto y se fueron. No hubo coordinación ni pedido de apoyo. Lo evaluamos como una falta de respeto”, expresó Saredi, quien remarcó que detrás del acto presidencial hay una comunidad boliviana que trabaja con esfuerzo en el mercado central y el rubro textil.
“Son provocaciones permanentes. Buscan marcar división, zozobra, una visión de La Matanza como si fuera la Franja de Gaza”, agregó.
Saredi denunció que el Gobierno nacional ha retirado a la Gendarmería y la Policía Federal del distrito, dejando a La Matanza sin respaldo frente a delitos federales. “Nos ha corrido a la Gendarmería, nos ha sacado a la Policía Federal, ha terminado con los operativos. Hoy estamos solos con la policía bonaerense, que no tiene competencia para enfrentar el narcotráfico”, afirmó.

Además, señaló que la inseguridad se agrava por la situación económica: “La caída en la calidad de vida genera más delitos. Nunca se vivió tan mal en la Argentina”.
El funcionario celebró el fallo de la Cámara Electoral que revocó los cambios en los lugares de votación. “Fue alevoso. En el segundo y tercer cordón, donde el peronismo gana abrumadoramente, se dieron la mayor cantidad de cambios. Querían dificultar el voto, mandar a la gente a escuelas a 30 cuadras”, denunció.
AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN
Consultado sobre la posibilidad de subdividir el distrito, Saredi recordó el proyecto de Alberto Balestrini para crear regiones descentralizadas. “La Matanza no tiene facultades legales ni económicas para hacerse cargo de la seguridad. Hay que modificar la Constitución de la provincia y crear policías locales”, explicó.
También advirtió sobre la caída de la recaudación municipal: “La gente paga primero la comida, la salud, la luz. Las tasas municipales son lo último. La recaudación cayó más del 50%. No podemos judicializar a los vecinos en esta situación”.

Otras noticias

coope
feito
hcd
Lens