Actualidad

Mileo cuestionó al Municipio por no cumplir un contrato para un sitio histórico

El vecino Roberto Mileo, que es coleccionista y que atesora un sinnúmero de elementos históricos, difundió un escrito vía redes sociales en el que se queja de la Municipalidad porque no cumplió el contrato firmado en 2017 que creaba un espacio turístico con esos artículos y en su propiedad privada a través de un comodato que nunca se concretó y sólo quedó en anuncios.

El escrito de Roberto Mileo señala textualmente: “Se acuerdan de esta publicación, donde el Municipio de Trenque Lauquen publicitaba esto: ‘El Intendente Municipal, Miguel Fernández y el vecino Roberto Mileo firmaron hoy  un comodato que crea un Espacio de Encuentro Turístico para la interpretación del pasado, el presente y el futuro’».

“Bueno, entre la celebración del mismo (año 2017) y el presente -al decir de Mauri (por el ex Presidente Mauricio Macri)- ‘pasaron cosas’….o lo contrario: no pasó nada”.

“En fin, el objeto de esta publicación es anoticiar a todas aquellas personas que se habían esperanzado con la concreción de este proyecto y que viendo pasar el tiempo me iban preguntando sobre el avance del mismo. Lamento profundamente haber sido yo el único que se tomó con seriedad las obligaciones contractuales asumidas”.

“Sólo hemos perdido el tiempo y oportunidades. Esto comenzó desde su inicio como un proyecto en cogestión entre lo público y privado. Debo confesar que accedí a este convenio con total convicción y voluntad, componentes anímicos también presentes a la hora de deshacer este vínculo. Y de alguna manera tengo que hacer público este resultado, porque dudo que esta vez el municipio lo haga de oficio como lo hiciera en el 2017”, concluye el texto.

FIRMA DE CONVENIO: FEBRERO 2017

El 24 de febrero de 2017, el Municipio anunció en su página web que “el Intendente Municipal, Miguel Fernández y el vecino Roberto Mileo firmaron hoy (viernes) un comodato que crea un Espacio de Encuentro Turístico para la interpretación del pasado, el presente y el futuro.

El espacio de 800 mts2 tendrá lugar en Monferrand 2225 y el Municipio lo utilizará para desarrollar un programa de actividades permanentes tendientes al desarrollo turístico de la comunidad, a fin de incrementar el conocimiento y difusión de los antecedentes histórico-culturales formadores de la identidad local. Se podrán realizar exhibiciones, conferencias, exposiciones y otras actividades”.