Revelan que Principios y Valores presentó una lista en Trenque Lauquen
Principios y Valores, el partido político que encabeza Guillermo Moreno, disputará las PASO también en Trenque Lauquen con lista propia, un dato que trascendió en las últimas horas en redes sociales cuando los mismos candidatos lo publicaron.
La fuerza política con la fórmula presidencial integrada por el exsecretario de Comercio y el titular de la Asociación del Personal de Organismos de Control, Leonardo Fabre. El dirigente social Luis D’Elía será candidato a gobernador bonaerense y el empresario de la carne Alberto Samid intentará obtener la intendencia de La Matanza, municipio históricamente peronista.
En Trenque Lauquen, en tanto a la lista (publicada en redes) la integran:
INTENDENTE: Tojo, Juan Alejandro
CONCEJALES:
Goméz, Johana; Martínez, Jonathan; Sotelo, Daiana; Piutrín, Ricardo; Cardoso, Yésica; Carretero, Darío; González, Mariela; Villalba, Miguel y Amador Cardozo, Macerena.
BILBAO ES CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL EN LA MISMA LISTA QUE VALENTÍN MIRANDA
Uno de los dirigentes históricos del PRO trenquelauquense, Carlos Bilbao, es candidato a diputado provincial por una de las fracciones internas de JXC con vistas a las elecciones PASO del próximo mes de agosto.
Bilbao firmó como noveno candidato titular en la misma lista que tiene como 1 a Valentín Miranda, es decir dos trenquelauquenses en el mismo cuerpo de la boleta.
Esa boleta sábana tiene además a Miguel Fernández como candidato a Vicegobernador y a Néstor Grindetti como candidato a gobernador.
Bilbao es además dirigente de Carbap.
JUAN PABLO RIPAMONTI ES CANDIDATO AL PARLASUR POR EL PERONISMO NO KIRCHNERISTA
El dirigente local referente del randazzismo, Juan Pablo Ripamonti, es candidato en la boleta de “Hacemos por Nuestro País” pero en el renglón Parlasur.
“Hacemos por Nuestro País” tiene como candidato presidencial a Juan Schiaretti, y al diputado nacional Florencio Randazzo como su compañero de fórmula para competir en las PASO del próximo 13 de agosto.
Luego de ocho años, Argentina volverá a elegir de forma directa a 43 representantes para integrar el Parlasur, el órgano deliberativo no vinculante del bloque regional que el país integra junto a Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Lo significativo desde el punto de vista electoral es que el paño del Parlasur estará contiguo a la boleta presidencial.
COLLADO FIRMÓ COMO CANDIDATO A DIPUTADO SUPLENTE “MILITANDO COMO SIEMPRE”
“El orgullo de integrar la lista de candidatos a diputados provinciales de @unionxlapatria en nuestra Sección” escribió Julio Collado un referente del peronismo local.
“Gracias W Torchio por tu confianza y así poder acompañar a nuestro gobernador Axel Kicillof, valorizando su gran gestión. Seguimos militando nuestras convicciones, sin aspiraciones personales” aclaró el dirigente teniendo en cuenta que al firmar como suplente las posibilidades de ingresar a la Cámara Baja son bastante remotas.
HERNÁN ALBISU, CANDIDATO EN SEGUNDO LUGAR EN LA LISTA DE SENADORES PROVINCIALES DE SANTILLI
Por la Tercera sección electoral, que está compuesta por 19 distritos de la zona sur del Conurbano bonaerense, se eligen nueve senadores.
La lista de precandidatos de JxC apoyados por el precandidato a gobernador Néstor Grindetti estará encabezada por Jorge Schiavone, concejal del PRO en Lanús. A Schiavone lo acompañan Andrea Escribano y Héctor Reverdito en el segundo y el tercer lugar, respectivamente.
Mientras que, apoyados por la dupla Santilli-Posse, encabezará el listado la abogada Florencia Arietto, en el segundo lugar irá Hernán Albisu, quien es ex legislador provincial y hombre de Pichetto. El tercer lugar quedará para Claudia Rucci. El cuarto, para Guillermo Galetto, que responde al ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina.
En UxP, los dos primeros precandidatos al Senado son Emmanuel González Santalla y Amira Curi, referente de La Cámpora en La Matanza y autoridad de la Juventud Peronista bonaerense.
Nota gentileza Grupo La Provincia
VALENTÍN MIRANDA ENCABEZA LA LISTA DE DIPUTADOS PROVINCIALES DE LA CUARTA DE JXC
Valentín Miranda encabeza la lista de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, en tanto el segundo lugar lo ocupa Silvia Vacarezza de Alberti y tercero Fernando Rovello de Pehuajó.
Por otra parte, otro trenquelauquense integra una nómina de candidatos a legisladores. Se trata de Julio Collado que firmó en el renglón suplentes de la lista de Unión por la Patria.
GERMÁN URQUIZO ES EL PRE CANDIDATO A INTENDENTE DE MILEI EN TRENQUE LAUQUEN
Horas antes de la fecha límite para el cierre de listas, La Libertad Avanza, alianza política fundada y liderada por el precandidato a presidente Javier Milei, está al confirmar todos los precandidatos que integrarán las boletas del espacio a nivel nacional.
Según pudo saber este diario el pre candidato a intendente en Trenque Lauquen por esa fuerza política es Germán Urquizo.
En tanto, el primer candidato a concejal es Gustavo “Coco” Bories.
LA OPOSICIÓN DEL PERONISMO SE ARMA CON LARROSA, SOTULLO, GALIANO Y SOLIMANO EN UNA LISTA PARA LAS PASO
A contrarreloj la oposición interna del peronismo trata de cerrar una lista de candidatos locales lo más amplia posible para enfrentar a Leticia Badino, y tras una larga danza de nombres se confirmó que Pablo Larrosa será candidato a intendente y como candidatos a concejales estarían: Martín Sotullo, María Galiano y Sebastián Solimano en los primeros lugares confirmaron fuentes seguras, aunque dijeron que se sigue negociando.
MIGUEL FERNÁNDEZ SERÁ EL COMPAÑERO DE FÓRMULA DE NÉSTOR GRINDETTI
El candidato de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, Nestor Grindetti felicitó a Miguel Fernandez por la designación y le agradeció por sumarse como su precandidato a vicegobernador. » ¡Una fórmula 100% bonaerense, que conoce y siente la provincia! Miguel es un dirigente de mucha experiencia del que tenemos mucho que aprender, por su templanza y liderazgo, gobierna un municipio productivo y pujante en el interior cómo Trenque Lauquen. Ambos compartimos las ideas de mayor autonomía municipal y descentralización de políticas hacia los distritos. Es otro bonaerense como yo, que conoce en profundidad el potencial productivo que tiene nuestra tierra, estoy seguro que juntos vamos a lograr llevar la fuerza del cambio a cada rincón de la provincia.», expresó Grindetti.
EL PRO CERRÓ LA LISTA CON ADRIANA VELÁZQUEZ COMO CANDIDATA A INTENDENTA
“Luego de muchas charlas, debates y de pensar quienes representarían a nuestros queridos vecinos de Trenque Lauquen en la próximas elecciones PASO, hemos decidido que nuestra precandidata a Intendente de Trenque Lauquen sea Adriana Velázquez y nuestra lista para precandidatos a concejales este encabezada por Hernan Cerinignana y Leticia Lopez Leiton, y consejeros escolares por el profesor Isaias Mayoral. En el transcurso de los días presentaremos a cada uno para que todos conozcan sus trayectorias personales y laborales. También iremos contándoles cual será nuestra propuesta, que junto a la fuerza y experiencia de gestion de nuestros precandidatos a Presidente Horacio Rodriguez Larreta y Gobernador Diego Santilli será una excelente oportunidad para que nuestros vecinos puedan elegirnos en la proximas PASO” señala un comunicado del PRO local.
Como ya había adelantado este diario, Figal ya había declinado su postulación.
EL PERONISMO YA TIENE LA LISTA DE BADINO Y LA OPOSICIÓN INTERNA BUSCA QUE SE HABILITEN LAS PASO
El peronismo de Trenque Lauquen ya tiene una lista, la oficialista, la del oficialismo partidario con Leticia Badino como candidata a intendenta.
Eso se terminó de decidir hoy con una reunión en la sede del PJ de la que también participó el Frente Renovador.
A Badino la acompañarán en la lista el docente y dirigente gremial Hernán Amador, la psicóloga Marilina Fernández, y el profesor y dirigente político de la 12 de Abril Lucas Castrillón, en los primeros lugares.
En tanto, la oposición interna identificada con los sectores de Mónica Estévez y María Galiano analizan por estas horas la posibilidad que se abran las internas para poder competir, dijeron allegados a ese sector.
REUNIÓN EN EL PJ CON LA INTENCIÓN DE ACERCAR POSICIONES E IMITAR LA ACCIÓN NACIONAL
Hoy se verán las caras dirigentes de los distintos espacios que integran el peronismo de Trenque Lauquen con la intención de acercar posiciones. Es que el repentino anuncio sobre la fórmula integrada entre Sergio Massa y Agustin Rossi, cambió todo.
Hasta esa hora había aquí dos listas ya en borrador y ahora volvieron a fojas cero para negociar e intentar imitar la acción de los dirigentes nacionales que depusieron actitudes y van todos juntos ¿lo lograrán?
RECOULAT YA TIENE SU LISTA CON ESTEBAN VIDAL, VIRGINIA MONZÓ Y GERMÁN LAURO EN LOS PRIMEROS LUGARES
Francisco Recoulat el candidato a intendente del oficialismo en Juntos por el Cambio ya tendría su lista de candidatos a concejales con Esteban Vidal, Virginia Monzó y Germán Lauro en los primeros lugares.
La lista se votó esta noche en una reunión del Comité pero se presenta recién mañana y debe superar la aprobación de la Junta Electoral por tal motivo queda en términos de potencial.
Otros nombres son Yanina Luján, Khalil Gómez, Natalia Fegán, Sebastián Granero, Mónica Pérez y Nicolas Roura.
TANONI FINALMENTE NO SERÍA CANDIDATO EN ESTAS ELECCIONES
A pesar de ser de los primeros dirigentes en manifestarse en clave electoral durante este año, el médico Germán Tanoni por ahora no integra ninguna nómina, y a la hora que se escriben estas líneas que es a primera hora de la mañana “98% de que no jugamos” dijo una fuente cercana al profesional de la salud.
Tanoni está identificado con Patricia Bullrich y ese sector del PRO ya tiene candidato local que es Francisco Recoulat.
ADRIANA VELÁZQUEZ ESTIRA LOS ANUNCIOS EN MEDIO DE VERSIONES SOBRE LA PERMANENCIA DE FIGAL
Hasta ahora no trascendió la lista de Adriana Velázquez, el otro sector interno de JXC. Durante la jornada de ayer trascendió que Claudio Figal finalmente se había bajado de su intención de ser candidato por ese espacio pero la propia Velázquez se comunicó con este diario negar la versión y dijo que “se sigue negociando”.
Sin embargo, desde “adentro” del espacio confirmaron varias veces que una reunión de mesa chica ya había desechado la posibilidad que el radical encabezara.
COCO BORIES ESTARÁ EN LA LISTA DE CANDIDATOS A CONCEJALES Y GUARDA EL NOMBRE DEL CANDIDATO A INTENDENTE
Gustavo Coco Bories será el primer candidato a concejal de la Libertad Avanza en Trenque Lauquen, pero no dio información sobre el candidato a intendente. “Todavía no lo tenemos” respondió cuando le preguntaron de este diario hoy temprano.