Actualidad

Mirabelli: “No hablamos de grieta, sino de encuentro”

María Marta Mirabelli es candidata a diputada provincial por el Frente Consenso Federal, el partido de Roberto Lavagna, que se propone romper con la polarización. Por eso, esta docente de 49 años que toda su carrera la hizo en el ámbito académico, sostiene consultada por OESTE BA que debemos darnos la oportunidad de saltar la grieta.

 

-Muchos se sorprendieron al verte en una lista.

-La primera sorprendida fui yo, me convocaron a participar desde un espacio político que fue el GEN, a través de Lucas Castrillón, lo tomé como un nuevo desafío en mi vida, pensando en esto de proyectarme desde otro lugar que no sea la educación, donde estoy hace 27 años.

Siempre mi cabeza estaba puesta en trabajar en Trenque Lauquen, cuando se hace el cierre de listas me pidieron ser candidata a diputada. Muy agradecida, sentí temores propios de estar o no a la altura de las circunstancias, y el apoyo de la gente me llevó a tomar la decisión. Es importante que Trenque Lauquen tuviera representantes en las listas de diputados.

-¿Cómo te encuentra en tu vida esta instancia de la política?

-El año que viene cumplo 50 años, probablemente me adhiera a la jubilación y será el cierre de una etapa de mi vida. He ocupado cargos políticos sin ser una figura política, por eso me encuentra en una etapa madura, con deseo y entusiasmo, de aprender lo que no sé y poder construir. Estoy en una etapa madura, mis hijos han crecido y hoy uno tiene más libertades y deseos de seguir trabajando para la gente.

-¿Te vas de la educación molesta o con rencores por la última etapa?

-No, tengo el deseo personal de hacer otras cosas, en educación alcancé el máximo lugar al que se puede llegar por concurso. Fui convocada en tres oportunidades para ser jefe distrital con tres gestiones municipales, sólo tengo agradecimiento. Siento el cariño y reconocimiento de la gente, con 27 años de servicio uno piensa en dedicarse a otras cosas y a su familia de lleno, hacer viajes, etc.

Hay situaciones en la vida que ocurren y que hay que aprender a capitalizar, se cierran y abren puertas.

-Ustedes son los únicos que no hablan de grieta.

-Desde el GEN siempre hablamos que no hay que hablar de grieta ni polarización, queremos un espacio plural, peronistas, radicales, socialistas, progresistas, de todos los sectores. A mí la palabra grieta me genera separación, y nosotros buscamos acercar a las personas y los pueblos de la cuarta, el que queda prisionera de esas palabras que dividen es la gente. La política debe trabajar por el bien común, nosotros hablamos de encuentro.

No me gusta la palabra grieta, soy una admiradora de la construcción colectiva o colaborativa. Pero no desde lo enunciativo, sino ponerlo en acción, sino no vamos a revertir la situación que atraviesan nuestros vecinos.