Actualidad

Miranda pidió postergar el tratamiento de la expropiación de la Casa de la Cultura en América

“En la Comisión de Tierras pedimos la postergación de un proyecto de expropiación de un inmueble de la Municipalidad de Rivadavia, queremos que se cite al intendente Javier Reynoso para escuchar su opinión. No es justo ni razonable el avance sobre este inmueble tan relevante para los rivadavienses” escribió el diputado de Trenque Lauquen Valentín Miranda en Twitter.

El joven legislador trenquelauquense, que integra la comisión de Tierras en la cámara baja bonaerense, se pronunció así sobre un controvertido proyecto de expropiación presentado por el FdT que involucra el predio donde funciona la Casa de la Cultura y la Escuela de Idiomas y que motivó ayer la realización de una manifestación.

También en Twitter, el intendente Reynoso transcribió el artículo 4 de la Ley 5708 “ “Toda iniciativa de expropiación deberá contar…se requerirá opinión de la autoridad municipal, que corresponda para conocer si el bien a expropiar está afectado con alguna ordenanza de plan regulador, ordenamiento edilicio y/o zonificación especial”.

Por último, el ex diputado nacional Sergio Buil, también se expresó en las redes “los rivadavienses le decimos no a la expropiación de la ex Casa de Aguirre! Cientos de vecinos de Rivadavia nos manifestamos en rechazo a la expropiación de la ex Casa de Aguirre, propuesta que promueve el Frente de Todos en beneficio de La Comunitaria. Basta de atropellos!!” se quejó.