Actualidad

Mónica Estévez: “Está en juego el futuro electoral de Cambiemos”

“Más que llevar adelante medidas para contener precios y reanimar el consumo, lo que está en Juego aquí es el futuro electoral de Cambiemos” dijo la concejal de Unidad Ciudadana sobre los anuncios formulados ayer por el Gobierno Nacional.

“Son medidas de emergencia económica y electoral, que como ellos mismos lo han expresado no perjudican o desatienden lo pactado con el Fondo Monetario. Si no hay renegociación con el Fondo monetario internacional, esto es solo una aspirina que no cura ninguna enfermedad. Buscan congraciarse con los sectores medios, y los sectores más humildes que están atravesando una situación económica acuciante”.

“Son medidas económicas de emergencia, pero esta emergencia no es solo ante el cataclismo económico al que nos han llevado, que es muy fuerte,  sino de emergencia política. Cambiemos mira su futuro electoral que realmente es muy incierto. Cambiemos no habla de economía y todas sus promesas son para el futuro jugando con una reelección de su gobierno. Promesas que la gente creyó, pero ya no cree”.

La gente “si habla de economía, todo el tiempo, porque sus principales preocupaciones tienen que ver con la inflación, el costo de vida, el trabajo o el desempleo. Reitero que son de emergencia porque no recomponen ingresos, no hay medidas para reactivar la economía, en definitiva no hay soluciones para las mayorías”.

“Una nueva mentira más, porque hacen un congelamiento de precios, permitiendo antes a los empresarios que aumenten entre un  70 y 90% la carne y el pollo. Te dicen que no va a haber más  subas de energía y ya subió un 1600%. Te dicen que relanzaran el ProCreAr pero para acceder necesitarías sueldos entre 100.000 y 120.000 pesos”.

Estévez sostuvo que la gente ya no consume muchos productos y que estas medidas son “manotazo de ahogado para hacer creer a la ciudadanía que están preocupados, la culpa siempre es del otro mientras desde los Municipios de Cambiemos como el nuestro tampoco hablan. No dicen por ejemplo como nos está perjudicando a nuestros presupuestos, a las  obras que deberíamos hacer, a la compra de insumos.  Fernández, al ir acompañado de Macri, prioriza su elección, que al destino de Trenque Lauquen”, concluyó.