Mónica y Figal, dos dirigentes históricos que dejan el Concejo Deliberante el 10 de diciembre

Mónica y Figal, dos dirigentes históricos que dejan el Concejo Deliberante el 10 de diciembre

Mónica Estévez y Claudio Figal, en el PJ y en la UCR, han marcado un tiempo político y son figuras destacadas del tablado mayor de la política domést

Mónica Estévez y Claudio Figal, en el PJ y en la UCR, han marcado un tiempo político y son figuras destacadas del tablado mayor de la política doméstica. El 10 de diciembre dejan su sillón en el Concejo Deliberante y anoche en el programa televisivo ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA hicieron un balance de la gestión y hablaron del tiempo por venir.

Mónica Estévez dijo “fueron 4 años de mucha discusión. Los dos años finales de Macri fueron muy controvertidos y luego vino la pandemia, poniéndonos a trabajar codo a codo con el municipio. Uno de los hechos más graves de Trenque Lauquen ha sido la pandemia. En este marco necesitábamos saber cómo resolver los problemas de salud y ver cuáles son los problemas prioritarios del distrito”. Destacó proyectos suyos sobre viviendas y cannabis medicinal. “Desde el legislativo podemos hacer la norma, pero el ejecutivo la lleva a cabo”. 

Destacó que se “consensuaron muchas cosas que son muy importantes al haber sido pocos concejales del Frente de Todos. Hemos disentido en muchos temas con Claudio. Somos muy pasionales los dos, cada uno con sus ideales”.

Y sobre su futuro, dijo que no vive de la política “milito desde los 14 años y mi vida está trazada por eso. No me voy a ningún lado, cuando uno es concejal puede presentar proyectos. Se abre una nueva etapa para tener más contacto con la gente y tenemos muchas cosas para hacer. Creo que hay muchas cosas que le faltan a Trenque Lauquen y voy a trabajar para conseguirlas”.

Claudio Figal recordó que fue presidente del HCD “por la decisión de mis pares de todos los partidos, llevándolos a que los representé. Es uno de los pequeños orgullos que tuve en esta carrera como legislador”. “Desde el 10 de diciembre me voy a mi casa primero. La experiencia en la gestión y en lo legislativo me gustaría volcarlo a este lugar donde nací y vi transformarse, en los momentos lindos y feos que vivimos. A nivel local queremos todos lo mismo para nuestra tierra, siempre lo mejor sin tener diferencias más allá de la militancia nacional. Desde cualquier lugar me gustaría seguir para hacer cosas que Trenque Lauquen necesite. Las gestiones siempre transformaron, pero hay que reformular temas como la vivienda, los servicios, etc. Nos tenemos que involucrar todos para mejorar nuestra calidad de vida. El pueble tiene que decidir también que es lo que quiere”.