Un combo que no falla: viento es igual a incendios forestales y ayer no fue la excepción. Con fuertes ráfagas de viento del sector norte que azotaron la ciudad durante toda la jornada, se sucedieron los incendios en el sector rural de Trenque Lauquen, fueron más de media docena aunque llegó un momento que los bomberos perdieron la cuenta cuando a la noche la alarma dio aviso de fuego en un pequeño monte de la ruta 33, signo que habría trabajo para toda la noche.
“Muchas salidas, mucho gasto de gasoil, horas hombres” lamentó una fuente del Cuartel ante el llamado de este diario en horas de la noche para saber por qué el ulular de los camiones eran incesantes durante toda la jornada.
Todo este movimiento inusual y con distancias tan largas, porque eran todos incendios en campos, dispara los costos operativos, un dolor de cabeza para los voluntarios que hacen magia con la plata y servir a los demás.
Mucho viento, muchos incendios rurales, mucho trabajo para los Bomberos Voluntarios
Un combo que no falla: viento es igual a incendios forestales y ayer no fue la excepción. Con fuertes ráfagas de viento del sector norte que azotaron la ciudad durante toda la jornada, se sucedieron los incendios en el sector rural de Trenque Lauquen, fueron más de media docena aunque…

Otras noticias







