Murió Abel Estévez, un dirigente con mayúsculas que escribió su nombre en la historia de Trenque Lauquen

Murió Abel Estévez, un dirigente con mayúsculas que escribió su nombre en la historia de Trenque Lauquen

A los 90 años murió hoy Abel Estévez, un dirigente político con mayúsculas que escribió su apellido en la historia grande de Trenque Lauquen. Abel n

A los 90 años murió hoy Abel Estévez, un dirigente político con mayúsculas que escribió su apellido en la historia grande de Trenque Lauquen.
Abel nació en 1933 en el seno de una familia humilde y su llegada a la política se produjo a temprana edad. Fue el amor a primera vista por Juan Perón y Eva Duarte que llegaron a Trenque Lauquen en 1946, en la campaña presidencial que finalmente consagraría Presidente de la Nación al por entonces Coronel Perón. La historia ya fue contada varias veces. Con 13 años y siendo el cadete de la Escribanía Jonas pidió permiso para asistir al andén del FFCC en esa fecha histórica y eso lo marcó para toda la vida.
Durante varias décadas fue una figura gravitante de la política trenquelauquense, fue diputado, concejal y 20 años presidente del PJ y durante todos estos años le enseñó a la clase política una manera del ver el mundo desde el escenario micro, identificar el problema de quien tenemos más cerca y tender una mano.
Entre sus cualidades todos le destacaban las visitas diarias en doble turno al Hospital Municipal donde visitó enfermos, a las salas velatorias para estar cerca de los deudos, y poder entrar sin pedir permiso a cualquier casa de Trenque Lauquen, Beruti, 30 de Agosto y toda la zona rural, sentarse a la mesa de familias humildes y compartir un mate, una charla o una cena.
En la última entrevista que dio fue a este diario en el año 2018 entre otras cosas dijo: “Yo no tengo palabras para agradecerle a la gente el cariño que me da, ayer cumplí años y me llamaron de todos lados y me visitaron hasta algunos radicales”.
“No quiero nada para mi, sólo la felicidad de mis vecinos. La gente me va a recordar con cariño, como un vecino que trabajó para el pueblo. Nací muy humilde y pude llegar a donde quería. Hay que estar con los que necesitan, hay gente que a veces llora por cosas que le pasan, hay gente mala que no piensa en los demás”.
Estévez estaba casado hace más de 60 años con Gladys Jesús Mieres con quien tuvo 4 hijos: Juan José, Mónica, Gustavo y Sandra.
Fue 20 años Presidente del Partido Justicialista. Concejal entre 1985-1987 y 1993-1997; y diputado provincial en el período 1987-1991.
Entre sus gestiones más relevantes como legislador se apuntan subsidios a instituciones, gestión por el gas natural para Trenque Lauquen, gestiones para construcción de barrios de viviendas, construcción del Geriátrico Evita de Berutti. De joven trabajó en la Escribanía Jonas y en La Primera y fue martillero.
Una persona muy querida, con trato cordial y amable a quien no le era un trabajo ponerse en el lugar del otro y comprender su situaación. Un hombre que dejó una huella y una enseñanza y a quien se lo va a extrañar.