Murió Carlos Elizondo: concejal, funcionario del Bapro y fundador de Genap

Murió Carlos Elizondo: concejal, funcionario del Bapro y fundador de Genap

A los 84 años se apagó la vida de Carlos Elizondo, un vecino muy inquieto y participativo que lo llevó a asumir cargos de relevancia en la política, e

A los 84 años se apagó la vida de Carlos Elizondo, un vecino muy inquieto y participativo que lo llevó a asumir cargos de relevancia en la política, en la dirigencia sectorial rural y también en el voluntariado con una acción clave como fue la creación de Genap, una huella que nos deja en Trenque Lauquen para siempre.
Elizondo militó y trabajó activamente como tantos otros vecinos por el regreso de la democracia. Lo hacía en las filas del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y en 1983 se presentó como candidato a concejal por esa fuerza política y ocupó una banca en el primer período democrático hasta 1987.
Aquella primera conformación del Concejo Deliberante tras la dictadura militar contó con él y otros concejales de renombre como Ignacio Gortari, Ricardo Kurlat, Jorge Lamelo, Roberto Lanz, José Rodrìguez Mera y Miguel Oscar Sánchez, entre otros.
Era médico de profesión y productor agropecuario en la zona de Garré. Desde ese espacio también tuvo una activa participación en la dirigencia ruralista, concretamente en la Rural y Carbap, la asociación bonaerense y pampeana. Por esa acción fue convocado para ser parte del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1991 y 1995.
GENAP
En el año 2004 se concreta la creación de Genap (Gente en Apoyo) una iniciativa para estar cerca de las familias de personas con cáncer, una acción clave que viene a completar la tarea de Lipolcc.
Fue un sueño, una utopía que fue moldeando junto a otros voluntarios hasta convertirse en la entidad que es hoy de gran relieve y de reconocimiento local y regional.
Elizondo nos deja una enseñanza como hombre de bien y un legado en acciones solidarias y comunitarias que siempre tendrán su impronta y nos harán recordarlo.