Fueron días de angustia y espera desesperante desde el 11 de abril hasta anoche, cuando la vida de Daniel Ezequiel Peralta se apagó. Estaba internado en terapia intensiva del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” desde ese día, en el que cayó de su moto durante un control policial y golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda.
Desde esa misma noche, familiares y amigos denunciaron a través de las redes sociales que el control policial, montado en la esquina de Carlos Casares y Alsina y como parte del operativo Covid 19, para resguardar la cuarentena, era el culpable de su caída. Oficialmente la Policía desmintió esas versiones y habló de una conducta zigzagueando al mando de la moto que fue lo que le provocó la pérdida de equilibrio.
Días pasados la mamá de Daniel Ezequiel Peralta, Daniel Rincón, posteó en la popular página de Facebook Quejas Trenque Lauquen que buscaba testigos del hecho “si alguien vio algo, que me escriba por privado, se viralizaron muchos videos y audios y quisiera dar con esas personas” escribió en la red social.
Esa noche, OESTE BA publicó que en un confuso episodio que ganó las redes sociales en las primeras horas de la noche, dejó como saldo un joven internado con heridas graves de “carácter reservadas” según se informó oficialmente. Los hechos ocurrieron en la esquina de Carlos Casares y Alsina donde se había montado un control de tránsito policial por la cuarentena. El joven murió anoche en el Hospital.