Murió en 9 de Julio un destacado fotógrafo trenquelauquense que residía en esa ciudad

Esta tarde se conoció el deceso de Guillermo Pastor convecino que de joven se radicó en Nueve de Julio procedente de Trenque Lauquen para impulsar el arte de la fotografía artística y social. A comienzos de 1977 se presentó en Nueve de Julio un joven, sencillo, aspecto bohemio y comenzó…

Esta tarde se conoció el deceso de Guillermo Pastor convecino que de joven se radicó en Nueve de Julio procedente de Trenque Lauquen para impulsar el arte de la fotografía artística y social.

A comienzos de 1977 se presentó en Nueve de Julio un joven, sencillo, aspecto bohemio y comenzó su actividad de fotógrafo. Siempre de buen humor. Llegaba de Trenque Lauquen y había elegido esta tierra para emprender ese arte que todo pasa por su ojo, captando imágenes desde una cámara fotográfica.

 

Su nombre: Guillermo Pastor. Había nacido en aquella ciudad el 18 de diciembre de 1949. Tras terminar el ciclo secundario viajó a Buenos Aires para aprender fotografía. Lentamente, irrumpió su creatividad en trabajos de blanco y negro, lo clásico de entonces y su don de gente le permitió ir adentrándose en  la sociedad. Innovó en modalidades de presentar trabajos de fotografía y su fama se extendió más allá de Nueve de Julio.

 

 

Hoy se conoció que Guillermo, comenzó su gira, como todo artista, en la Eternidad para registrar los escenarios del Cielo.

 

Caracterizado por un gran cuentista social, conversaba con vecinos y siempre una palabra de aliento y humor.

 

Guillermo Jorge Pastor formó una familia con María Isolina Concepcción y tuvieron 4 hijos, Alejo, Ramiro, Manuel y Juan Emilio.

 

Este domingo, su cuerpo será sepultado en el cementerio de Nueve de Julio, previo responso en la misma sala 3 del complejo de salas velatorio, de la CEyS, a las 10 de la mañana.

 

Guillermo será recordado siempre con una sonrisa. Que descanse en paz!.

 

Nota y foto gentileza Cadena Nueve de 9 de Julio

Otras noticias

Lens
hcd
Madesur
coope