Murió Juan Carlos Rudoni un empresario periodístico que hizo historia en Trenque Lauquen

Murió Juan Carlos Rudoni un empresario periodístico que hizo historia en Trenque Lauquen

Con Juan Carlos Rudoni se va un pedazo de historia del periodismo de Trenque Lauquen. A los 80 años falleció hoy en Escobar, donde se había radicado

Con Juan Carlos Rudoni se va un pedazo de historia del periodismo de Trenque Lauquen. A los 80 años falleció hoy en Escobar, donde se había radicado en los últimos años. Era un empresario incansable que buscó siempre  la excelencia y si bien en una segunda etapa ramificó sus inversiones y sus emprendimientos, siempre será recordado en el ámbito periodístico local y nacional.

Rudoni junto a Iván Guayarello y el recientemente también fallecido Francisco «Paco» Aznárez fueron empresarios y periodistas que protagonizaron varios emprendimientos en Trenque Lauquen. Desde sus inicios en la Propaladora, la agencia de publicidad Timón y la consagración con el Canal de Cable que vendieron a principios de los 90 y que marcó la segunda etapa de su carrera empresaria, ya que luego dio el salto a las ligas mayores como accionista del Grupo Carburando un espacio de medios dedicado al automovilismo.

Desde ese momento su vínculo con Trenque Lauquen fue a través de viajes esporádicos, de familiares y amigos con los que nunca perdió el contacto, e inició una carrera periodística en distintos rubros que lo convirtió en una personalidad destacada en el ámbito empresario nacional. Entre sus actuaciones, fue también directivo de la Cámara Argentina de Televisión por Cable, antes que Cablevisión los comprara a casi todos incluso al Canal local.

Casado con María Del Carmen Latour, padre de 4 hijos Claudia, Ceciliai, Elena y Juan Pablo Rudoni, había delegado en ellos el mando empresario en los últimos años, dedicándose al calor de la familia de nietos y bisnietos.

Más allá de sus pergaminos nacionales como empresario, aquí siempre se lo recordará como un emprendedor por naturaleza, trabajador incansable que lo llevó a concretar sus sueños. De su paso por el canal, muchos recuerdan su bondadosa relación con los empleados, su amistad sincera con quienes lo rodeaban y sus palabras a modo de legado que siempre hablaban de esfuerzo, dedicación y pasión, los ingredientes que permiten hacer grandes cosas, como las hizo él a lo largo de su vida.