Actualidad

Nación envió un ATN por las obras con fondos propios y la inflación, dijeron

El Municipio confirmó oficialmente que recibió un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 10 millones de pesos en los últimos meses y que ello se debió a gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y a modo de compensación por las obras ejecutadas con recursos propios y la escalada inflacionaria, le dijo una alta fuente municipal a OESTE BA.

Según se informó a este portal de noticias, son varias las obras en marcha en convenio con Provincia y Nación que la Municipalidad decidió continuar su ritmo a pesar de la demora en los envíos de fondo, y ante ese gasto adicional se gestionó el ATN en cuestión que días pasados dirigentes del Frente de Todos, dieron a conocer en una rueda de prensa.

También, informó la misma fuente, esos recursos sirvieron para compensar los gastos en las obras mencionadas afectadas por la escalada inflacionaria.

Por otra parte, se informó que los informes al Ministerio de Economía de la Provincia los municipios los envían trimestralmente y que la última entrega fue el 30 de septiembre por lo que –según le dijeron a OESTE BA- es extraña la fecha fijada del 4 de octubre, que se menciona en la presentación realizada ante el HCD días pasados.